Estas leyendo

Lorenzo, tercero, tras una caída

Lorenzo, tercero, tras una caída

Lorenzo, tercero, tras una caída

AS

Jorge Lorenzo firmó una brillante actuación en la última jornada de entrenamientos en Sepang (Malasia) al marcar el tercer mejor crono en una sesión en la que sólo fue superado por los dos últimos campeones de MotoGP, Nicky Hayden (Honda) y Casey Stoner (Ducati).

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) terminó tercero en la última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, donde sufrió una caída sin consecuencias y el estadounidense Nicky Hayden (Repsol), campeón del mundo en 2006, marcó el mejor tiempo.

Lorenzo, que concluyó con un crono de 02''00.766, tuvo una caída en la recta trasera del circuito al perder el control de su moto mientras realizaba una simulación de carrera, pero salió ileso y optó por tomarse un descanso antes de volver a la pista, ya que acusaba además cierto cansancio. Tras su regreso el mallorquín mejoró sus registros hasta ubicarse en la tercera posición con un tiempo de 2.00.766, lo que le ha permitido estar entre los tres pilotos que superan la marca de 2.01 en estos ensayos.

El mejor tiempo del día y también de las tres jornadas se lo apuntó Nicky Hayden, único representante de la escudería Repsol Honda tras la caída de Dani Pedrosa en la sesión inicial y la fractura de un dedo de una mano, con un contundente 02''00.326 con el que rebajó más de dos décimas de segundo el récord de la pole.

Hayden, que mejoró el mejor tiempo de los entrenamientos en este circuito marcado por él en noviembre de 2007 (2''00.592), relevó así al australiano Casey Stoner, último campeón, que encabezaba hasta ese momento la relación de tiempos y que hoy en las primeras seis vueltas estableció un crono de 2''00.660.

La otra víctima de las caídas en esta jornada fue el francés Randy De Puniet (Honda), autor de los mejores tiempos en los dos primeros días, que se fue al suelo por la mañana y también por la tarde, aunque pudo seguir en pista y terminó sus pruebas en undécima posición.

Contento, aunque con sabor amargo

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró satisfecho con su tercera plaza en la última jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, pero de todos modos reconoció que el día había sido agridulce ya que sufrió una caída. "Hoy ha sido un día de grandes contrastes. Por un lado porque por la mañana no me he encontrado tan cómodo como ayer y por el otro lado porque he marcado el tercer mejor tiempo, siendo la primera Yamaha. Debería estar muy feliz, pero tengo una sensación amarga porque me veía con energía para correr todavía más", afirmó.

El bicampeón del mundo de 250cc explicó que habían planificado el día para hacer "una simulación de carrera", ya que debe adaptarse a MotoGP y después quería "probar los neumáticos de calificación". "Durante la simulación hemos visto una gran mejora respecto a anteriores tests. Incluso he rodado hasta la vuelta 17, tres segundos más veloz que el vencedor del último Gran Premio de Malasia en octubre, que fue Casey Stoner, el hombre más en forma a día de hoy en MotoGP. Pero a cinco giros me he caído por un error en una salida de curva", finalizó.

También te puede interesar