Estas leyendo

"Hay mucho oculto que todavía no se ha dicho"

Motor | Fórmula 1

"Hay mucho oculto que todavía no se ha dicho"

Nigel Stepney, procesado en el caso de espionaje de McLaren a Ferrari, asegura que utilizaron mal su dossier: "Nunca se debió usar para eso"

La pretemporada 2008 ya está en marcha y todo lo acontecido en el pasado Mundial parece olvidado. O no. Uno de los grandes protagonistas, el ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney, procesado, entre otras cosas, por suministrar información privada a McLaren, ha vuelto a retomar el tema y en declaraciones a 'Sky Sports' siembra más dudas: "Se ha dicho mucho, pero creo que hay mucho oculto que todavía no se ha dicho y que debería decirse. Ha sido dramatizado por diversas razones. Algunas cosas han sido politizadas. Otras se deberían haber llevado a cabo de manera muy diferente".

El británico va más allá y no se siente culpable de lo sucedido ni de la multa y la pérdida de puntos que recibió el equipo que dirige Ron Dennis. "No me siento responsable de ninguna manera por lo que le ocurrió a McLaren. Mi idea era entrar en contacto con alguien, pero no por beneficio. Era para hablar y ver qué podía hacer en otro lugar", aseguró Stepney refiriéndose a su encuentro y al de Mike Coughlan (el ingeniero de McLaren al que entregó la información) con el jefe de Honda. "Soy muy sensitivo y creo que alguien ha usado la información más de lo que realmente sé. Nunca se debió usar para eso, para ese extremo".

Su salida de la F-1 no le supone un problema y ve su futuro ligado al mundo del automovilismo: "Hay muchas posibilidades más interesantes, como volver al automovilismo de base. Creo que, al final de este año o de 2007, ya quería irme de Ferrari, en cualquier caso; si ésa iba a ser la Fórmula 1, yo no estaba seguro de querer seguir".

El ingeniero inglés finalizó aseverando que la máxima competición automovilística ha cambiado y que ya no es lo que él deseaba: "La F-1 se ha alejado de la dirección en la que yo quería que fuera". Sin duda, Stepney no es precisamente un modelo a seguir como para dar lecciones.

También te puede interesar