Estas leyendo

El coche de Alonso echa humo

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

El coche de Alonso echa humo

El coche de Alonso echa humo

Reuters

El monoplaza de Fernando Alonso se quedó parado y humeando apenas unos metros después de cruzar la línea de meta a falta de dos minutos para el final de la segunda sesión de entrenamiento que se disputa desde las 10.00 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El bicampeón del mundo se vio obligado a abandonar su monoplaza en plena recta de meta debido a que en esos momentos había otros cinco coches en pista, por lo que cruzó a pie el asfalto y se quedó observando desde la valla cómo los operarios apartaban su vehículo.

Tras este incidente quedó oficialmente suspendida la sesión hasta mañana, dado que no había tiempo suficiente para retirar el monoplaza averiado y dejar de nuevo la pista libre para una nueva salida.

El piloto asturiano recorrió a pie todo el ''pit lane'' hasta el box de su equipo, trayecto que aprovechó para saludar a los miles de aficionados que contemplaban los entrenamientos desde la tribuna.

Hasta este momento Fernando Alonso había completado 93 vueltas al trazado valenciano y poseía el sexto mejor tiempo por detrás de los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, el BMW Sauber de Nico Rosberg y los McLaren de Pedro Martínez de la Rosa y Heikki Kovalainen.

Alonso, satisfecho tras su segundo día de trabajo

Fernando Alonso se mostró "satisfecho" tras el segundo día de trabajo con su nuevo R28 en el circuito de Cheste en una jornada que transcurrió "sin problemas " y en la que se cumplió con el programa establecido.

Así lo comunicó el equipo Renault en una nota de prensa en la que se indica que tras la sesión de trabajo hubo un intercambio de opiniones con los ingenieros del equipo que Alonso consideró muy positivas.

"Por la tarde completamos algunos recorridos más largos y la reacción del coche fue buena, por lo que los resultados nos están dando ánimo para continuar con el desarrollo del vehículo", indicó el piloto asturiano.

Alonso realizó 93 vueltas con un recorrido de 368 kilómetros y con un tiempo de 1:13.315 en su vuelta más rápida, en una jornada en la que las condiciones meteorológicas fueron favorable ya que las temperaturas fueron altas y lució el sol, a diferencia de lo ocurrido el lunes cuando hubo niebla.

Alonso también trabajará mañana en su último día de esta sesión de entrenamientos y a partir del jueves será el brasileño Nelson Piquet quien pruebe el vehículo.

También te puede interesar