Estas leyendo

"Si Alonso fue el más rápido, mejor para él"

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

"Si Alonso fue el más rápido, mejor para él"

Hamilton contestó con desdén sobre el asturiano: "¿Llevaba el coche viejo? No lo sabía. Renault tiene capacidad para evolucionar por sí solo"

Lewis Hamilton compareció al término de la jornada con un semblante tranquilo, y sólo torció el gesto cuando se le cuestionó repetidamente por la actuación de su ex compañero de equipo, Fernando Alonso. Cuando se le preguntó por el mejor tiempo del asturiano en la primera jornada respondió con desdén: "¿Así que llevaba el coche viejo? No lo sabía. Si fue el más rápido, mejor para él". Pese a sus dos salidas de pista, el británico está contento con el MP4/23: "Es un coche mejor que el anterior y, sobre todo, estoy muy satisfecho con su fiabilidad".

La estrella británica coincide en su pronóstico con el de todos los pilotos de la parrilla: "McLaren y Ferrari estarán arriba, habrá que ver si Renault y BMW consiguen estar también en la lucha". Preguntado de nuevo por el asturiano y su factor diferencial en la escudería francesa, volvió a incomodarse: "Renault es un equipo fuerte que puede evolucionar por sí solo. Sobre todo si los dos pilotos trabajan y colaboran juntos". Y terminamos sobre la presión de tener que desarrollar el monoplaza sin el peso específico de su antiguo compañero: "Será lo mismo este año. Heikki y yo tenemos la responsabilidad de desarrollar el coche y no será ningún problema especial para nosotros".

El que no se inmuta es el actual campeón, Kimi Raikkonen. El finlandés habló mediada la jornada y no hizo ningún aspaviento cuando le preguntamos por si temía más al piloto asturiano por su tiempazo del primer día en el trazado andaluz: "No creo que Fernando haya mejorado un coche en un día todo lo que no se ha hecho en un año. Su mejor registro se debió a las circunstancias especiales en las que se produjo. Habrá que esperar al inicio del Mundial para opinar sobre si puede optar o no al título este año".

El finlandés se mostró muy satisfecho con el nuevo monoplaza de su equipo Ferrari, el F2008: "Hemos mejorado muchas cosas en el comportamiento del motor y estoy contento con el comportamiento del coche nuevo. Falta mucho trabajo por hacer, pero estamos en una buena línea. ¿El control de tracción? Me gusta no llevarlo, el pilotaje es más difícil, pero también más divertido".

También te puede interesar