NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

Alonso quiere meter miedo a sus rivales

Renault terminó en diciembre a seis décimas de Ferrari. Si mañana y el miércoles en Jerez acorta distancias con el R27 respecto a los coches nuevos, temerán al R28

Carlos Miquel
Actualizado a

El Mundial 2008 de Fórmula 1 vivirá su primer gran ensayo general esta semana en Jerez. Con nueve de los once equipos en liza (sólo faltarán BMW, que rodará en Cheste, y Honda), la pista andaluza vivirá el primer gran duelo entre Alonso, Hamilton, Raikkonen y Massa desde la batalla final de Interlagos. La gran novedad será el debut del asturiano con Renault. Mañana se subirá al R27 y el morbo estará en saber lo cerca que puede estar de los nuevos Ferrari y McLaren. Llevará el coche viejo con la nueva centralita que impide el control de tracción. Se espera que más de doscientos periodistas de todo el mundo asistan al regreso del bicampeón, y que diez mil personas paguen una entrada en un día laborable por ver su ansiada vuelta a las circuitos.

Nelsinho Piquet será hoy el telonero del ovetense, que podría destaparse en su debut con un tiempazo si se cumplen las previsiones de lluvia para el primer día. Sobre seco el objetivo es bajar el 1:19.7 del brasileño, conseguido en diciembre, a seis décimas del 1:19.1 de Michael Schumacher o el tiempo similar que consiguió Hamilton sobre el MP4/23 hace unos días. El 1:18.1 de Vettel con Toro Rosso es sospechoso de ir fuera de reglamento. Si Alonso se sitúa esta semana cerca de los nuevos monoplazas de Maranello y Woking, sembrará el pánico en sus rivales sobre sus posibilidades de aspirar a todo con el teóricamente mucho más evolucionado R28.

El miércoles día Red Bull

El miércoles es el día elegido por Red Bull para presentar a la prensa internacional su nuevo monoplaza, el RB04. Otra novedad, un día después, el debut del portugués Parente con Renault.