NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Entrenamientos en Jerez

Hamilton volvió a ser el más rápido en Jerez

El británico fue dos décimas más veloz que su compañero Kovalainen en la última de las tres jornadas de entrenamientos privados de la escudería de Ron Dennis

Actualizado a

Con el número 22 en su monoplaza, Lewis Hamilton logró ayer en Jerez el mejor tiempo de los dos pilotos que había en pista. Fue unas pocas centésimas más veloz que su compañero Heikki Kovalainen. El británico, pese a que lo dijera su mentor y, de momento, patrón del equipo, Ron Dennis, en la presentación de la escudería, no llevará el 23 en su coche y contradice las leyes hereditarias del márketing que le situaban como el sucesor de David Beckham en el corazón de los ingleses. Al menos no llevarán el mismo número. El subcampeón del mundo logró un registro de 1:19.691, mucho más lento que el 1:19.132 conseguido en su estreno con el MP4/23 un día antes. El finlandés voló hasta el 1:19.752. La mejor vuelta del miércoles para Pedro de la Rosa se quedó en un notable 1:19.655.

En los tres días de ensayos en el circuito andaluz, el nuevo MP4/23 ha rodado sin problemas graves durante 1.999 kilómetros y ha sido Kovalainen con 986 el que más ha rodado en Jerez. El coche, cuyo trabajo de fabricación se inició en marzo de 2007, se ha mostrado muy fiable y rápido, pese a que a causa de las fundadas sospechas de parecido con el Ferrari del pasado año, no han desarrollado todo su potencial.

El monoplaza, hasta el día de su debut en pista, lleva más de 3.000 horas de desarrollo en el túnel del viento y los 150 ingenieros involucrados en este proyecto han invertido 14.000 horas de trabajo en el proceso de desarrollo de esta maravilla de la técnica y un número similar en su fabricación. No es de extrañar con todo este empeño que las primeras palabras de Hamilton fueran dignas de su ya tradicional entusiasmo: "Ha sido fantástico poner mis manos en el MP4/23. He estado muy impaciente desde que vi el coche por primera vez en Stuttgart. Las primeras impresiones son muy buenas, aunque hay mucho trabajo por hacer. Espero con impaciencia seguir rodando con el coche".

Kovalainen también tuvo buenas palabras para la nueva criatura de Woking: "Es un coche muy diferente del Renault que pilotaba el año pasado. Estamos aún acostumbrándonos al trabajo con este monoplaza, pero hay buenas perspectivas". El lunes de nuevo McLaren estará en Jerez con Paffett y De la Rosa y el martes será la primera ocasión en la que se enfrenten con Fernando Alonso, aunque el español llevará el Renault de la pasada temporada. Mientras, Hamilton y el campeón del mundo Kimi Raikkonen pilotarán sus nuevos monoplazas para la temporada que comienza dentro de dos meses.