NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ferrari

Kimi: "McLaren será el enemigo"

El campeón piensa que la escudería británica seguirá contando mucho, incluso sin Alonso

Actualizado a

Primero fue la presentación del equipo Ferrari, después el debut en pista del F2008 y estos días toca el turno de las relaciones públicas, el esquí y las comparecencias ante la Prensa en Madonna de Campligio. El campeón mundial Kimi Raikkonen fue el gran protagonista de ayer, en su condición de campeón mundial, y lo más destacable de sus palabras fueron los elogios hacia Alonso: "Fernando es ciertamente un piloto muy rápido y seguro que McLaren ha perdido con su marcha. No entiendo cómo le han dejado escapar así".

Sin embargo, pese a la ausencia del piloto español, el piloto nórdico sigue viendo a las 'Flechas de Plata' como el enemigo a batir en el inicio del nuevo curso. En ese sentido, no encuentra demasiadas diferencias respecto a la temporada pasada: "Seguro que tanto McLaren como Ferrari volverán a ser rápidos. El duelo continuará. Hamilton ya ha demostrado lo bueno que es, y Kovalainen puedo hacerlo muy bien. Puede que Renault y BMW también sean fuertes, pero lo comprobaremos en las primeras carreras".

En su larga comparecencia, Kimi valoró de forma muy positiva la mayor implicación de Michael Schumacher en el desarrollo del F2008, incluyendo sus test invernales y la presencia del alemán en el shakedown del nuevo monoplaza: "Su presencia es muy buena. Cada vez tenemos menos tiempo para realizar test, y que en mi lugar esté alguien de la experiencia de Michael es realmente positivo. Nos ha ayudado mucho este invierno y espero que siga siendo así. Me siento orgulloso de trabajar con él".

Raikkonen también trató un último tema espinoso. Su continuidad en Ferrari. De momento no se le ve muy preocupado: "Todavía me quedan dos temporadas más, y siempre he dicho que no tendría problemas en hablar de una posible renovación. Sin embargo, ahora no veo la necesidad de hacerlo. Ahora es el momento de trabajar en el desarrollo del nuevo coche. Ya habrá tiempo más adelante".