Estas leyendo

"Han preferido pasado frente a futuro"

Roldán

"Han preferido pasado frente a futuro"

"Han preferido pasado frente a futuro"

álvaro rivero

El vallisoletano confirmó que no correrá en Force India un día antes del anuncio oficial de la escudería: "Han escogido la experiencia de Fisichella, ellos se lo pierden"

Roldán Rodríguez confirmó ayer la noticia adelantada por AS. El martes por la noche recibió la llamada del dueño de Force India, que le anunció que Fisichella era el elegido. Está dolido, pero muy esperanzado ante su futuro como piloto.

Se acabó el sueño. ¿Cómo se encuentra?

Estoy bien, bastante tranquilo. Se me ha cerrado una puerta, pero no es el fin del mundo. Seguro que habrá más oportunidades, sólo tengo 23 años.

¿Qué explicación le han dado en Force India?

No muchas, sólo que confían más en la experiencia de Fisichella. Han elegido el pasado frente al futuro. Nada más.

¿Y usted a ellos?

Pues que ellos se lo pierden. Todos los equipos, McLaren, Williams, Renault, han apostado por jóvenes. Ellos han creído que el camino era otro, y no hay nada más que hacer.

Se le nota dolido.

Puede ser. El equipo ha cambiado de discurso muy rápido. Me quejo sobre todo por la forma. Se podía haber dicho mucho antes, porque ahora incluso se comprometen mis opciones de encontrar otro asiento. Hasta el martes, que es cuando me avisaron, siempre me habían dicho que confiaban en mí.

¿Esperaba esta falta de transparencia?

Es lo que digo. Yo lo veía venir en los últimos días, pero hasta ayer su discurso era uno y, de repente, cambió por completo. Poco más puedo hacer.

¿Cree que podía haber ofrecido más en pretemporada o se siente orgulloso?

Yo estoy muy satisfecho. Además he cogido una experiencia a la que muy pocos pilotos pueden acceder. Ya digo, se cierra una puerta, pero se han abierto otras, y a lo mejor más grandes.

¿Se refiere a algún equipo de Fórmula 1?

Sí, pero es todo muy reciente y aún no hay nada claro.

De todas formas la opción más inmediata pasa por repetir en GP2.

Sí, esa es mi idea. Lo único malo es que muchas escuderías ya tienen sus pilotos definidos, y habrá que encontrar la mejor opción de lo que aún está disponible.

Force India también va a confirmar hoy a Liuzzi como piloto probador...

Una vez que no voy a ser piloto titular la posibilidad de ser probador, sobre todo en un equipo pequeño, no me atrae tanto. Si puedo compaginar la temporada de GP2 con ser probador en otro equipo, mejor.

Una última cuestión. ¿Cree que lo habría hecho mejor que Giancarlo Fisichella?

No lo sé. Él es un gran piloto, pero ya sabemos de lo que es capaz. Yo era el futuro.

También te puede interesar