Estas leyendo

Force India confirma a Fisichella como segundo piloto de la escudería

Actualidad

Force India confirma a Fisichella como segundo piloto de la escudería

Force India confirma a Fisichella como segundo piloto de la escudería

AP

El italiano Giancarlo Fisichella ha sido confirmado hoy como segundo piloto de la escudería Force India para la temporada 2008, tal y como ya aseguró ayer el español Roldán Rodríguez, principal damnificado por la contratación del italiano.

Fisichella, que llega procedente de Renault, compartirá escudería con el alemán Adrian Sutil, que debutó la pasada temporada en Spyker, anterior denominación de la escudería indio-holandesa. El italiano, de contrastada experiencia en la Fórmula 1, está a punto de cumplir 35 años, acumula 194 grandes premios y tres victorias, además de un cuarto puesto en la clasificación general en 2006.

"Es alguien que ha corrido en lo mejor de la Fórmula 1", comentó Vijay Mallya, copropietario de Force India, en una rueda de prensa posterior al anuncio de Fisichella como nuevo piloto del equipo. "La experiencia y la capacidad de ayudar a la ingeniería era una exigencia clave", indicó.

Fisichella fue seleccionado por Force India después de una serie de pruebas efectuadas a principios de diciembre en España, en las que también participaron el alemán Ralf Schumacher, el francés Franck Montagny, el italiano Vitantonio Liuzzi, el austriaco Christian Klien, así como el holandés Giedo van der Garde y el español Roldán Rodríguez, uno de los mejor colocados.

El italiano se mostró muy satisfecho con su llegada al modesto equipo. "Estoy deseando unirme a Force India para la próxima temporada. En los test de Jerez me quedé muy impresionado con la profesionalidad del equipo y el compromiso de mejorar y espero que mi experiencia les ayude a lograr sus objetivos", indicó.

Además, ''Fisico'' desveló las dudas sobre su fichaje. "Contrariamente a lo que la gente piense, ésta no era mi única oportunidad, pero era la mejor: con los nuevos propietarios y un presupuesto competitivo. Creo que podemos conseguir cosas la próxima temporada. Estoy motivado para ayudar a Force India a sumar puntos", comentó.

Por otra parte, Sutil aseguró estar "muy contento" por seguir en Force India. "Había interés por parte de otros equipos, pero he preferido quedarme y crecer con un equipo que tiene fuertes ambiciones. Estoy muy contento con la llegada de Giancarlo Fisichella porque puede ayudarme a mí y al equipo a ir adelante", resaltó.

La escudería asiática también confirmó a su compatriota Vitantonio Liuzzi como piloto probador. Liuzzi llega de Toro Rosso, donde corrió la pasada temporada. Ahora ha sido sustituido por el francés Sebastien Bourdais, tetracampeón de la ChampCar.

También te puede interesar