Estas leyendo

Todt "McLaren parte con ventaja por su centralita"

Fórmula 1 | Actualidad

Todt "McLaren parte con ventaja por su centralita"

El francés continuó con su guerra contra el equipo inglés el día del debut del F2008

Jean Todt, consejero delegado de Ferrari, mantiene desde el pasado año una guerra sin cuartel contra McLaren. El caso del espionaje abrió en él una herida que aún no ha cicatrizado, y el francés aprovecha la mínima ocasión para atacar a sus rivales. Lo último ha sido criticar la nueva centralita electrónica, única para todas las escuderías, que se monta a partir de este año y que está fabricada por McLaren y Microsoft. "Hubiera preferido que la nueva centralita la fabricara otra compañía. Entiendo que McLaren hiciera la mejor oferta económica, pero esto nos coloca, al menos en principio, en desventaja respecto a ellos", se lamentó Todt.

Todo esto lo dijo el día en el que el nuevo F2008, presentado el domingo en Maranello, hizo sus primeros kilómetros en la pista. Kimi Raikkonen fue el privilegiado que se puso al volante del nuevo monoplaza por primera vez. Lo hizo en el circuito de pruebas de Ferrari, en Fiorano, y las sensaciones fueron positivas pese a las malas condiciones climatológicas.

Bajo la atenta mirada de Michael Schumacher y Marc Gené, Kimi comenzó el shakedown a primera hora de la mañana. El día amaneció con frío, menos de tres grados centígrados, y mucha niebla, por lo que los ingenieros de Ferrari decidieron colocar neumáticos de lluvia al monoplaza. Raikkonen rodó un total de 55 vueltas, en una sesión que se prolongó hasta primera hora de la tarde. Su mejor tiempo fue 1:00.897, muy lejos del récord oficial de la pista, pero que tampoco puede servir de referencia. Bastante tuvo el finlandés con intentar mantener el coche sobre el asfalto sin la ayuda del control de tracción.

Pese a todo, Raikkonen terminó muy satisfecho, y declaró que podrá sacar más conclusiones en los test que Ferrari tiene previstos en Jerez la próxima semana. Allí estará acompañado por el otro piloto titular del equipo, Felipe Massa, que tendrá que esperar hasta entonces para probar su nuevo coche.

Kimi Raikkonen: "El F2008 responde rápido en la salida de las curvas"

"Las primeras impresiones al rodar con el F2008 en la pista son muy positivas. No creo que sea un coche al que haya que mejorar mucho. Tuvimos algunos problemas al final de la sesión, y no pudimos utilizar un buen juego de neumáticos para mejorar el tiempo. La próxima semana, en Jerez, seguro que puedo sacar más conclusiones. No tenía muchos puntos de referencia, y sólo puedo comparar este coche con el que piloté el año pasado. Sin el control de tracción hay que ir con mucho cuidado, pero también responde más rápidamente a la salida de las curvas. La única pega es que el tiempo podía haber sido mejor".

También te puede interesar