Estas leyendo

"Pierdo una oportunidad"

Coma

"Pierdo una oportunidad"

El catalán tiene la impresión de que se le escapa una posibilidad de ganar otro Dakar

¿Cómo le cambia la vida esta decisión?

Afortunadamente, ya gané un Dakar, pero mi intención era conseguir varios y mi carrera deportiva es corta. Siento que se están yendo los mejores años de mi carrera, los años buenos se están pasando.

¿Cómo se siente ahora?

En un primer momento la sorpresa es grande y pienso que se va un año de mi carrera, que voy a estar un año sin correr esta prueba que es para la que estoy todo el año preparándome y ya no podrá ser. Pero después se piensa en los mecánicos, sobre todo, en el trabajo tan grande que han hecho, en la Fundación Dakar Solidario, los amigos que tengo en África que este año no veré. El Dakar no es sólo una carrera, tiene otras muchas cosas detrás, es algo más que una simple prueba deportiva y eso es lo que de verdad se pierde.

¿Qué futuro cree que le espera al Dakar?

Creo que tras esta conferencia de prensa se va a producir un cambio de ciclo y nada será ya igual, tal y como ocurrió con la muerte de Thierry Sabine. En los próximos días sabremos cómo será, pero estoy seguro de que esto marcará un antes y un después. Veo difícil que el Dakar regrese a África, aunque es lo que a mí me gustaría. Se habla de los países del este de Europa, de Sudamérica, veremos qué pasa. Sea dónde sea, espero estar allí.

¿Cuánto pierde África con esta decisión tan importante?

Mucho, es evidente y sobre todo Mauritania, una nación muy pobre, un país que está muy mal y después de esto no sé quién va a ir allí. El Dakar supone una importante inyección económica para este continente y eso se pierde. Es un mazazo en todos los sentidos.

También te puede interesar