Estas leyendo

Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Despres "Es una noticia muy dura"

No se puede hacer el Dakar sin que te guste África. Pienso en mi equipo y también en toda la gente que quiere a la carrera y, cuando les cae una noticia así, es duro. Me siento como si me hubieran cortado las dos piernas. La organización ha tomado una decisión que respeto mucho porque ellos montan la carrera y nosotros jugamos el juego".

Pellicer "Me parecía un mal sueño"

Cuando nos han dicho que la carrera se suspendía, no he sabido cómo reaccionar. Creo que en esos momentos mi cuerpo ha bajado varios grados de temperatura y se ha quedado bloqueado, por un momento me ha parecido como si todo fuera un mal sueño. Pero sabemos que lo verdaderamente importante es la seguridad de las personas".

Xavier Foj "La decisión es la acertada"

He corrido diecisiete años esta carrera y creo que la decisión es la correcta. Confiamos en la organización del Dakar y si nos hubieran dicho que siguiéramos adelante, lo habríamos hecho. Pero su determinación ha sido no continuar y para nosotros es lo acertado. Somos deportistas y creo que no se debe confundir el deporte con la política".

Monterde "Todo el trabajo, a la basura"

La suspensión del Dakar ha sido un mazazo. Todos llevamos meses pensando en esta carrera y su cancelación supone tirar a la basura el trabajo que cientos de personas vienen realizando desde hace casi un año. Pero es evidente que si la organización ha decidido tomar una decisión tan radical como ésta es que tienen motivos de peso para ello".

Roma "Ha sido un golpe duro"

Para mí es una noticia muy triste porque quería ganar el Dakar en coche. Este año no podrá ser, espero tener otra oportunidad. A nivel personal ha sido un golpe duro. El equipo nos ha dicho que continuará, pero el Dakar es especial y ganarlo en coche tras hacerlo en moto era una obsesión que tenía y espero poder cumplirla algún día".

Etiquetado en:

También te puede interesar