Estas leyendo

Sólo Ekstrom pudo ser mejor que 'Schumi'

Automovilismo | Carrera de Campeones

Sólo Ekstrom pudo ser mejor que 'Schumi'

El piloto sueco del DTM se proclamó campeón de campeones, por segundo año consecutivo, tras una emocionante final contra el alemán

Parecía que era el día de Michael Schumacher. Tras triunfar en la Copa de Naciones haciendo equipo con Vettel, el Kaiser fue eliminando un rival tras otro en la Carrera de Campeones y llegó hasta la final. Pero allí se topó con Mattias Ekstrom, el campeón de campeones del pasado año que ya había ganado a Sebastien Loeb ante su público en París, que no le dejó redondear la jornada dominical en Wembley.

Parecía que los astros se aliaban con Schumi, ya que tras eliminar a Henning Solberg con el Fiat, pasó a disputar las dos siguientes mangas con el buggy, el coche con el que había logrado el mejor tiempo absoluto de la pista. De nuevo eliminaba a Jenson Button, y posteriormente era el triple campeón de la Champ Car y en 2008 piloto de Toro Rosso, Sebastian Bourdais, el que caía ante el alemán, que así se plantaba en la final.

Mientras, por el otro lado del cuadro era Ekstrom el que iba eliminando rivales. Primero se dejó por el camino a Tom Kristensen, después a Travis Pastrana y, finalmente, se deshacía del campeón mundial de Turismos, Andy Priaulx, para colocarse como el rival del heptacampeón de la F-1 en la final.

Ya en la primera manga Ekstrom le daba un serio correctivo al alemán al volante del Solution F. Nada menos que 1,6 segundos era la diferencia que le endosaba. Pero la segunda se disputaba con los coches talismanes de Schumi, los buggys, y el alemán de nuevo era el mejor. "Prefiero los coches en los que puedo ver las ruedas", aseguraba divertido. Pero para la gran final, la que decidiría el campeón de campeones de este 2007, se volvía al carrozado Solution F.

Y un astuto Schumacher le ofrecía a Ekstrom cambiar las monturas que habían usado en la primera manga. A él le había tocado el coche rojo, que previamente había sufrido una salida de pista con Priaulx. Pero ni con ésas pudo con Ekstrom, que le ganó en toda regla y le llevó a cometer un trompo en la última curva de la última vuelta en un ataque de desesperación por ganar.

El sueco campeón del DTM explotaba de júbilo, y el alemán le felicitaba muy deportivamente: "Es la primera vez que no me importa perder". El homenaje a Colin McRae y la despedida de Marcus Gronholm fueron las notas emotivas de la jornada en Londres.

Etiquetado en:

También te puede interesar