Estas leyendo

Kovalainen será el compañero de Hamilton

Fórmula 1 | Alonso ya tiene sustituto

Kovalainen será el compañero de Hamilton

Kovalainen será el compañero de Hamilton

McLaren anunció ayer el fichaje del finlandés como segundo piloto de la escudería para los tres próximos años. Ron Dennis vuelve a destrozar los sueños de ser titular de Pedro de la Rosa, que el jueves aún albergaba esperanzas de correr

En Silverstone, durante el pasado GP de Gran Bretaña, Ron Dennis afirmó: "Estoy convencido de que nadie de la escudería ha hecho nada incorrecto". Cuatro meses después, McLaren reconoció en un comunicado que la información secreta de Ferrari estaba más extendida de lo que ellos creían, y pedían disculpas para poder competir en 2008. Hace dos semanas Dennis dijo en Colombia: "Pedro de la Rosa tiene bastantes opciones de correr con nosotros el año que viene". Un pésimo augurio. Así elevó la moral de su probador, que otro año más se hizo ilusiones de volver a competir. El jueves aún albergaba esperanzas. Por segunda temporada consecutiva en las Flechas de Plata han desdeñado su experiencia, calidad y conocimiento del equipo. Esta vez, por alguien que no es mejor que él y sólo le aventaja en sus publicitarios 26 años. Se trata del ex piloto de Renault, Heikki Kovalainen. Otro cuasi debutante en el equipo. Su mejor resultado, el segundo puesto de Fuji.

El simpático finlandés que, no obstante, es un buen piloto, reunía todas las condiciones que ellos buscaban: joven, veloz y poco conflictivo. Su misión es sumar los puntos que se le escapen a Hamilton, al que le entregarán sin rubor el equipo, pese a las promesas de igualdad. Heikki ha firmado por tres temporadas (aunque la última podría ser opcional, el comunicado sólo habla de una relación a largo plazo). Y cobrará alrededor de diez millones de euros por cada una de ellas. No sale demasiado caro. Es el primer piloto del país que aterriza en Woking desde el adiós de Kimi Raikkonen en 2006. Martin Whitmarsh, director de operaciones, se deshace en elogios tras su contratación: "Teníamos algunas opciones y como siempre queríamos estar seguros de tener la pareja de pilotos más competitiva, y Lewis y Heikki serán una formidable combinación. Ambos realizaron dos grandes temporadas en su debut y comparten su genuina pasión por ganar y ser el mejor. Estoy confiado en que ambos se presionen el uno al otro dentro y fuera de la pista. Además, Pedro de la Rosa seguirá siendo nuestro principal probador. Tenemos una gran formación para 2008".

Kovalainen vuelve a ser, como le sucedió en Renault, el sustituto de Alonso, y llega al puesto después de resultar fallidas las contrataciones de Nico Rosberg y Adrian Sutil. El piloto de Williams sólo se habría marchado de llegar el asturiano a su actual escudería. Y Force India le pidió a McLaren más de diez millones de euros por liberar a Adrian, el mejor amigo de Lewis. Curiosamente, en la entrevista que le hace la propia escudería le preguntan a Heikki sobre si no le preocupa que Lewis esté tan asentado en el equipo. Excusatio non petita... El inglés lo recibe bien, de momento: "Heikki y yo podremos hacer el equipo lo más fuerte posible".

También te puede interesar