Estas leyendo

Fernando tuvo ofertas hasta de Super Aguri

Fórmula 1 | El fichaje más esperado

Fernando tuvo ofertas hasta de Super Aguri

La parrilla en pleno le preguntó sobre contratarle, algunos con vistas a 2009 o 2010: "Ya hemos entendido el coche, contigo será ganador"

Ya hemos entendido los nuevos neumáticos y sabemos cómo hacer que el nuevo coche los aproveche, si vienes con nosotros, podremos ser campeones". Ésta fue la frase habitual de gran parte de la parrilla para engatusar a Fernando Alonso y su entorno durante el útimo tercio del pasado Mundial. Hasta el responsable técnico de Super Aguri, Danielle Audetto, llegó a hablar con el mánager del asturiano en Spa. Por supuesto, no pasó de ser un mero contacto, pero sí que hubo hasta una propuesta por escrito de Toro Rosso. El equipo con motor Ferrari hubiera supuesto ir a la escudería B de Red Bull. Fue rápidamente deshechada.

BMW preguntó antes de renovar a sus dos pilotos y, después de la salida de McLaren, su interés se centró en 2009. El ovetense lo desestimó por los relatos de favoritismo hacia Heidfeld que le hizo su amigo Kubica. El alemán es intocable a medio plazo y Fernando ya ha salido escaldado del favoritismo inglés hacia Hamilton en la temporada 2007. Ferrari se interesó también por el futuro, aunque tiene el problema de los contratos que atan a sus pilotos hasta finales de 2009. No es, sin embargo, descartable que algún día lleguen a trabajar juntos, dados los piropos que se han dado recientemente. En 2008 era imposible porque Massa está atado.

La sorpresa se produjo a mediados de noviembre. McLaren le hizo una oferta a Alonso para volver con ellos por un año, con un contrato similar al que rompieron a comienzos de noviembre. Algo que provocó la hilaridad y negativa del asturiano. Otras fuentes afirman que esa oferta podría haber desencadenado en 2009 un intercambio: el ovetense a Williams y Rosberg, a McLaren. De locos. Williams fue una opción que llegó a considerar el bicampeón, pero que pronto dejó de gustarle por sus escasos medios. Pero nunca les dijeron que no oficialmente, y por eso la renovación de Nico Rosberg ha sido automática tras la negativa del ovetense. Era la cuarta vía que llegó hasta casi el final. De Red Bull ya hemos hablado. Llegó a ser la preferida y se intercambiaron propuestas, pero la rigidez contractual (con demasiados eventos publicitarios) mostrada por Mateschitz, y su escasa fiabilidad mecánica, le hicieron caer en desgracia.

Y terminamos con Honda. Una delegación del equipo estuvo en Barajas con Luis García-Abad. Allí les pilló un periodista, pero no se dio cuenta de que uno de los personajes que acompañaba a los japoneses era Ross Brawn. Les sobran ganas, pero necesitan bastante tiempo para ganar.

También te puede interesar