Estas leyendo

Glock tiene libertad para fichar por Toyota

fórmula 1 | actualidad

Glock tiene libertad para fichar por Toyota

De fichar finalmente por Toyota, Timo Glock, de 25 años, sería el compañero del italiano Jarno Trulli y cubriría la baja dejada por el alemán Ralf Schumacher.

El Tribunal de Reconocimiento de Contratos Deportivos (CRB) ha fallado a favor del piloto alemán Timo Glock, por lo que éste tiene total libertad para fichar por el equipo Toyota que participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Glock tenía un acuerdo con Toyota para la temporada 2008, pero el acuerdo no ha podido cerrarse debido a que el piloto alemán estaba contratado por la escudería BMW Sauber como piloto de pruebas. El CRB le ha otorgado la libertad de negociar su futuro con la marca japonesa, informa el portal Autosport.

La baja de Glock en BMW Sauber obliga a este equipo, cuyos pilotos titulares son el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, a contrata un nuevo probador para la próxima campaña. El propio equipo BMW Sauber, a través de su jefe, el alemán Mario Theissen, informó tras conocer la decisión del CRB, que Glock ya ha dejado de ser piloto del equipo.

"Timo Glock ya no es piloto de BMW Sauber. Le ofrecimos la posibilidad de ser piloto de pruebas, pero ha recibido la oportunidad de pilotar en otro equipo. Le deseamos lo mejor en el futuro", dijo Theissen.

También te puede interesar