Estas leyendo

"Lorenzo será tan oficial como Rossi"

Daniele Romagnoli

"Lorenzo será tan oficial como Rossi"

"Lorenzo será tan oficial como Rossi"

mela chércoles

Daniele Romagnoli ha ascendido de jefe de mecánicos de Edwards a 'team manager' del español, y piensa dar la cara por su nuevo piloto ante Yamaha

¿Qué primeras sensaciones le ha dejado en el box el trabajo de su nuevo piloto?

Lorenzo nos ha dejado una buena impresión en su debut con la Yamaha. El trabajo principal ha consistido en que aprendiera a conocer la moto, mejorando sobre todo la posición de conducción para que consiguiera sentirse cómodo. Se han hecho los ajustes clásicos en frenos, embrague, cambio...

Para él es un reto nuevo, ¿también lo es para usted?

Hasta este año he sido el jefe de mecánicos de Colin Edwards, y trabajar con Lorenzo también es una buena oportunidad para mí. Creo que tengo en el box a un piloto buenísimo, muy joven y que en el futuro puede ser campeón.

Su piloto va a estar en el box sin la compañía de Rossi porque a ambos les separará un muro. ¿No teme que Yamaha pueda dar al español peor trato técnico que al italiano?

Yo puedo garantizar que Lorenzo será un piloto tan oficial como Rossi y que tendrá al mismo tiempo que él todas las evoluciones que nos ofrezca Yamaha. El tratamiento será el mismo. Yo pelearé porque así sea todo el año.

¿Qué piensa del equipo técnico que se ha creado alrededor del piloto, con el español Ramón Forcada a la cabeza?

Creo que tenemos un equipo técnico muy completo. Ha llegado al box Ramón Forcada, un hombre muy conocido en el paddock, con mucha experiencia en las carreras y que en el pasado ha obtenido grandes resultados. Su presencia es importante para nosotros. Al mismo tiempo ha llegado un mecánico nuevo, Juan, que estaba con Lorenzo en 250 y que hace de cuarto mecánico para ocuparse de los neumáticos, la gasolina. Siguen tres mecánicos que ya había antes y el mismo telemétrico de la época de Edwards.

¿Cuánto tiempo cree que necesitarán para amoldarse unos a otros dentro del box y ofrecer el máximo potencial posible?

Todos los entrenamientos de invierno que hay programados ahora serán suficientes para que las piezas encajen de cara al inicio de la temporada, el 9 de marzo en Qatar.

También te puede interesar