Estas leyendo

"Con Hamilton se ha exagerado bastante"

Fórmula 1 | Actualidad

"Con Hamilton se ha exagerado bastante"

Max Mosley resta mérito a la actuación del británico, piensa que sus éxitos pueden ser negativos para la F-1 y tampoco cree que el recurso de McLaren tenga fundamentos

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 acabó hace ya dos semanas, pero las secuelas de una temporada tan controvertida como apasionante y de desenlace inesperado siguen coleando. Ahora ha sido Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien ha saltado a la palestra con sorprendentes declaraciones en la BBC. Prácticamente no ha dejado ningún tema de interés por tratar, comenzando por una visión muy particular de Lewis Hamilton, la revelación del certamen y la nueva estrella británica del deporte: "Creo que se ha exagerado bastante con Hamilton, con su trascendencia para la F-1. Es cierto que sus éxitos han despertado un enorme interés, sobre todo porque procede de una familia humilde, pero en este deporte siempre surgen nombres nuevos. Si no hubiera estado, habrían triunfado otros jóvenes, como Rosberg, Kubica o Vettel".

Mosley va más allá al considerar, en una visión peculiar del asunto, que los éxitos del joven piloto de McLaren quizá no sean tan positivos como se pudiera creer para los grandes premios: "Si el año que viene Lewis repite lo que ha hecho éste, entonces sí que podremos hablar de que se trata de un fenómeno. Pero también puede traer consecuencias negativas, porque recuperaremos el 'efecto Schumacher', cuando mucha gente me decía que había que encontrar una fórmula para que el piloto alemán fuera más despacio, para frenarle en sus triunfos".

El presidente de la FIA también habló de la apelación que McLaren presentó a los resultados del decisivo GP de Brasil: "Es muy improbable que Hamilton pudiera ser campeón como consecuencia de este proceso. Incluso aunque los equipos que se han visto implicados en la denuncia, Williams y BMW, fueran encontrados culpables de alguna irregularidad, el tribunal de apelación no está obligado a modificar la clasificación de Hamilton en esa carrera. Para garantizar la ecuanimidad del veredicto no habrá abogados de los países relacionados con los implicados, no habrá italianos, ni británicos... Será un tribunal totalmente independiente. Por eso no pronostico que los puntos de Hamilton vayan a cambiar".

Otro tema espinoso durante todo el año ha sido el escándalo de espionaje entre McLaren y Ferrari. Mosley asegura que la entidad que preside estará muy vigilante sobre cualquier nueva irregularidad de la escudería de Ron Dennis: "Buscaremos cualquier tipo de solución que se aplique en los McLaren y que pudiera proceder de Ferrari. No se trata de buscar piezas idénticas, lo que es imposible, sino ideas. Y para ello contaremos con especialistas ajenos a la Fórmula 1, para asegurarnos que no existen delitos contra la propiedad intelectual. Y si los encontramos, entonces emprenderemos las acciones legales necesarias contra McLaren". Y también habló sobre la implicación de Hamilton en todo este polémico asunto: "La verdad es que nos sorprendió que Lewis no supiera nada al respecto, pero tampoco hemos hallado pruebas que indicaran lo contrario".

También te puede interesar