Estas leyendo

La FIA buscará "ideas" de Ferrari en los coches de 2008 de McLaren

FÓRMULA 1 | ACTUALIDAD

La FIA buscará "ideas" de Ferrari en los coches de 2008 de McLaren

La FIA buscará "ideas" de Ferrari en los coches de 2008 de McLaren

Europa Press

Mosley asegura que los ingenieros podrían desarrollar un compenente a partir de una idea.

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), declaró este miércoles que dicho organismo analizará en profundidad los coches que el equipo McLaren-Mercedes usará en 2008 en busca de "ideas" que sean propiedad intelectual de la escudería italiana Ferrari.

McLaren-Mercedes fue excluida este año del Mundial de Constructores y multado con 100 millones de dólares por el caso de supuesto espionaje a Ferrari, y está a expensas de un análisis profundo de los monoplazas para 2008 cuyo resultado se anunciará en diciembre y que podría acarrear nuevas sanciones con vistas a la próxima campaña.

En una entrevista con la cadena británica BBC, Max Mosley dijo que la federación que preside buscará posibles "ideas" aplicadas a los coches de McLaren-Mercedes ya que "con el actual nivel de tecnología es difícil hallar algo que haya sido diseñado previamente por Ferrari".

"Si se aporta una idea al jefe de ingeniería (de McLaren-Mercedes), éste puede fabricar un componente basado en dicha idea y que puede no tener relación alguna con una pieza utilizada en los otros coches (de Ferrari). Por eso, lo que buscaremos son ideas", dijo Mosley.

"Encontrar algo no será fácil. Para ello contaremos con expertos de fuera (ajenos a la Fórmula Uno) para asegurarnos de que los McLaren no tiene elemento alguno que sea propiedad intelectual de Ferrari. Si los halláramos, entonces tendríamos que considerar la opción de emprender acciones", agregó.

Dichas acciones, según explicó Mosley, no implicarían necesariamente la exclusión de McLaren-Mercedes del campeonato. "Lo más probable apuntaría a una resta de puntos, como sucede en el fútbol italiano, en el que algunos equipos comienzan la competición con puntos negativos", dijo el presidente de la FIA.

También te puede interesar