Estas leyendo

"Hemos hecho lo correcto durante el año"

Fórmula 1 | El final de la temporada

"Hemos hecho lo correcto durante el año"

Dennis echa la culpa a la fiabilidad del coche de Hamilton: "El de Alonso no tuvo fallos"

Memoria selectiva. Así se llama lo que le sucede a Ron Dennis. Es lo que se desprende de las declaraciones del jefe de equipo McLaren en la web oficial de la escudería. Entre otras cosas, el flemático inglés no se retracta de su actitud durante el año y echa la culpa del desastre final a los problemas de fiabilidad que ha sufrido... Lewis Hamilton. "La culpa ha sido nuestra porque no hemos tenido la perfección total que supone una buena fiabilidad, aunque nos esforzáramos en lograrlo. De hecho, Alonso no tuvo ningún problema durante toda la temporada", explicó Ron, que olvida los fallos del McLaren de Fernando en las carreras de Bahrain o Canadá, y en los entrenamientos de Francia con la caja de cambios, Bélgica con el motor o en las presiones de los neumáticos de Japón y China, además de la lentitud extrema de su monoplaza en Brasil.

Dennis vuelve a demostrar su cariño a Hamilton: "Lewis ha disfrutado de una fiabilidad fenomenal durante todo el año, pero en esta carrera su caja de cambios sufrió un fallo. Logramos recuperar diez segundos al cambiar la estrategia a tres paradas, así que ésa fue la decisión adecuada. En ese momento necesitábamos que uno de los coches que estaban por delante nuestro entrase en boxes para tener una oportunidad". El británico explica la razón por la que finalmente ganó Raikkonen: "Ferrari sufrió problemas de fiabilidad a comienzos de año y nosotros sufrimos los nuestros ahora. Somos un equipo competitivo y queremos luchar en los circuitos y esta temporada, como bien se sabe, ha sido todo un reto por razones diferentes. Esto es un deporte y seremos comprensivos. Es difícil encontrar las palabras adecuadas, pero nuestro equipo ha hecho lo correcto durante todo el año. Sólo es una decepción que ni Hamilton ni Alonso hayan conseguido el título después de una gran temporada".

Ante la pregunta de una similitud entre las parejas Senna-Prost y Alonso-Hamilton, respondió: "No, no son iguales, tienen desafíos diferentes, además con la entrada de Internet todo ha cambiado". Y dice que hubiera hecho lo mismo que Ferrari de verse en esa situación: "Es lo que debe hacer un equipo para ganar un título".

También te puede interesar