Estas leyendo

Los motores no podrán evolucionar en las diez próximas temporadas

Fórmula 1 | Actualidad

Los motores no podrán evolucionar en las diez próximas temporadas

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy la congelación de los motores del Mundial de Fórmula 1 durante los próximos diez años, a partir de 2008, según informó en un comunicado en su página web.

"Habrá un congelamiento total en el desarrollo de los motores por un periodo de 10 años a partir de 2008. Se podrá hacer un cambio después de cinco años, pero sólo con la aprobación por unanimidad de todos los accionistas y con preaviso de dos años. La congelación total significa que no habrá excepciones en el desarrollo de ciertas partes", afirma la nota.

Por otra parte, el máximo organismo del automovilismo aprobó la petición de Ferrari, que proporcionará motores a dos equipos en las temporadas 2008 y 2009. Además, se aceptó el cambio de nombre de la escudería Spyker que a partir de ahora se llamará Force India.

El calendario de 2008 ya es oficial

El próximo campeonato se abrirá el próximo 16 de Australia y se cerrará el 2 de noviembre en Brasil, como estaba previsto. Además, España contará con dos Grandes Premios, el 27 de abril en Montmeló (Barcelona) y el 24 de agosto en Valencia, sede del Gran Premio de Europa.

Este calendario es el mismo que el publicado el 18 de septiembre y en relación al publicado el pasado 27 de julio, la FIA ha alternado el orden de las carreras en Bélgica e Italia así como China y Japón. Así, Spa-Francorchamps acogerá su prueba el 7 de septiembre y Shanghai el 12 de octubre.

La Fórmula 1 contará con una carrera más que en 2007 y las importantes novedades de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur, que también se estrena como sede del Mundial y con una prueba nocturna, mientras que el mítico trazado estadounidense de Indianápolis desaparece del calendario.

Vuelve a Europa en Montmeló

El trazado de Montmeló volverá a ser, el 27 de abril, la primera parada de la competición en territorio europeo. Posteriormente, llegarán las citas de Turquía, que pasa de ser la duodécima a la quinta prueba del año, y Mónaco.

Por otra parte, el Gran Premio de Europa se disputará el 24 de agosto en el trazado urbano de Valencia, aunque la fecha está pendiente de la aprobación del circuito. La capital del Turia sustituye al circuito alemán de Nurburgring.

Además, el circuito de Hockenheim regresa al calendario y será la sede el 20 de julio del Gran Premio de Alemania. Mientras que Singapur se estrenará el 28 de septiembre. La competición terminará, un año más, en Brasil el 2 de noviembre.

También te puede interesar