Estas leyendo

Un Mundial 2008 con 18 carreras

Fórmula 1 | Temporada 2008

Un Mundial 2008 con 18 carreras

Australia abrirá el 16 de marzo

Con el sorprendente final de campeonato aún en las retinas, los equipos deben cambiar el chip y pensar en la nueva temporada. Si la recién terminada ha sido apretada de fechas y con una inusitada emoción, la próxima promete superarla. Se cae del calendario el GP de EE UU, que dejará a los seguidores del circuito de Indianápolis sin disfrutar de ese semióvalo de entrada en meta, que los pilotos de F-1 realizan a más de 324 km/h.

Nuevas carreras.

A cambio habrá dos nuevas citas: Valencia (24 de agosto) y Singapur. De esta manera, España se convierte en el único país que albergará dos pruebas en 2008. Por su parte, el GP de Alemania se disputará en Hockenheim mediante el acuerdo de rotación que tienen con Nurburgring. La temporada comenzará el 16 de marzo en Melbourne y acabará el 2 de noviembre en Interlagos, después de la disputa de 18 carreras en esos casi ocho meses.

Respecto a las novedades más allá del calendario destaca la posible inclusión de una nueva escudería, Prodrive. Respecto al reglamento hay novedades que pueden afectar al rendimiento de algunos pilotos: se elimina el control de tracción y otras ayudas electrónicas.

También te puede interesar