Estas leyendo

"Nunca perdimos la fe y hemos estado unidos"

Kimi Raikkonen

"Nunca perdimos la fe y hemos estado unidos"

Después de dos subcampeonatos, en 2003 y 2005, por fin ha podido celebrar un título muy deseado...

La verdad es que ha sido inesperado. Durante toda la temporada no hemos estado delante, siempre hemos ido detrás de los McLaren en la clasificación. Sin embargo no hemos perdido la fe. En los malos momentos el equipo siempre ha estado unido. Hemos reducido la diferencia carrera tras carrera, y al final terminamos la temporada con los dos títulos mundiales. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han realizado durante el año pese a las dificultades. También quiero agradecer a Felipe todo lo que ha hecho. Él no tenía puntos suficientes para pelear la corona, pero ha ayudado como el que más. Estoy muy feliz.

En Brasil los Ferrari han sido inalcanzables...

Hemos empezado muy bien. Yo he adelantado a Hamilton y, una vez que estábamos primero y segundo, hemos tirado juntos durante muchas vueltas. La verdad es que no hemos competido mucho entre nosotros. Simplemente hemos dejado pasar las vueltas y ver qué ocurría después. Podíamos haber ido más rápido pero no ha sido necesario, hemos controlado y al final ha sido todo perfecto.

¿Qué ha pensado en las últimas vueltas?

Las últimas vueltas estaba tranquilo porque sabía que Hamilton estaba muy lejos y Alonso por detrás de Massa. Aún así hasta que no he cruzado la meta no he querido alegrarme. Podía pasar cualquier cosa. No tenía muy claro si alguno de los que iban delante de Hamilton debía parar otra vez en boxes. Es increíble haber ganado.

¿La clave ha estado en que no se ha bajado del podio en las últimas siete carreras?

En estas últimas carreras hemos sumado unos puntos que al final han sido muy buenos. Ha sido un gran final de temporada, con un trabajo perfecto por parte de todo el equipo. Ahora toca disfrutarlo.

¿Cómo describiría su trayectoria deportiva hasta convertirse en campeón?

Es muy difícil resumir mi carrera. No vengo de una familia de mucho dinero y me costó muchos sacrificios llegar a la F-1. Una vez aquí, por mucho que intentáramos optar al título parecía que nunca estábamos en el momento justo. Este año pintaba igual, pero había una posibilidad y hemos sabido concretarla.

También te puede interesar