Estas leyendo

"Ahora el número uno se irá a Ferrari"

Fernando Alonso

"Ahora el número uno se irá a Ferrari"

"Ahora el número uno se irá a Ferrari"

El bicampeón cedió su corona en Brasil a Kimi Raikkonen, pero antes la luchó hasta la última vuelta. Decepcionado por no poder ofrecer un nuevo título a la afición española, el ovetense está convencido de que la igualdad predicada por McLaren ha sido la causa del desastre final de su escudería

¿Cómo se siente después de luchar por tercer año consecutivo por el título?

He hecho todo lo que he podido de principio a fin, pero no ha podido ser. Ha sido una carrera muy emocionante por el campeonato desde la primera vuelta a la última. Al principio seguía muy bien a los Ferrari pero después vi que era imposible mantener el ritmo y me limité a esperar algún problema suyo. Me ha faltado un punto para ganar y prefiero no pensar en dónde se perdió. Seguro que en muchas otras carreras, pero ahora es absurdo pensar en ello. Tengo que darle la enhorabuena a la afición que este año me ha apoyado más que nunca y me hecho más feliz que nunca. Y también a los patrocinadores del equipo y a los míos personales, que han estado a mi lado en un año difícil.

¿Cómo supo de los problemas de su compañero de equipo?

En todo momento supe que estaba muy difícil para mí. El coche no rindió bien en ninguna parte de la carrera. Me enteré de que mi compañero estaba retrasado por su avería de cambio y por sus errores porque me pusieron su 18ª plaza en la tablilla. Después pregunté por radio sobre por qué estaba tan retrasado y me dijeron que había tenido una avería de cambio. Pero al margen de eso, sabía que el tercer puesto no me servía para ser campeón del mundo. Tuve problemas con los neumáticos y las dos paradas que hice, con mucho combustible, tampoco ayudaron demasiado. Pero esa táctica al menos era la mejor para mantener la tercera plaza.

¿Cómo fueron esos frenéticos primeros metros?

Tuve una muy buena salida, me emparejé por fuera en la segunda curva con Hamilton, lo pasé y después él me cogió el rebufo, intentó pasarme y se salió en el viraje número cuatro. Se fue largo.

¿Cómo valora esta temporada 2007?

Ha sido positiva desde un punto de vista general. El año pasado el coche no era competitivo. Conseguimos hacerlo competitivo y he podido luchar por el título mundial hasta el final, algo que no esperaba. En ese aspecto ha sido muy positivo. Fuera de la pista, y eso es algo que no podemos ocultarle a nadie, he tenido problemas. Como le puede pasar a todo trabajador, hemos vivido buenos y malos momentos. Al menos tengo grandes recuerdos como las victorias de Monza y Mónaco, y los cuatro triunfos.

¿Dónde cree que perdió el título?

No lo sé. Quizás Fuji fue importante, pero hubo otros momentos complicados. Con dos o tres detalles las cosas habrían cambiado.

¿Si su equipo le hubiera apoyado más tendría ahora un título mundial?

Ellos han predicado la igualdad y lo han cumplido hasta el final, pero si quizá hubieran apostado por un piloto para el campeonato, ahora tendrían el título de pilotos y no habríamos terminado segundo y tercero. Ellos sabrán lo que han apostado por mí, sobre todo la última mitad del año, y al ver que el número uno lo llevará un Ferrari no hay nada que hacer. Me siento bien, he sido profesional todo el año y me quedo a un punto de ser campeón. El balance es positivo.

¿Algo que decirle a Kimi?

Por supuesto, le felicito. Siempre he dicho que el consigue más puntos es el que se merece el título mundial. Ha hecho un gran campeonato, con altibajos para todos, y al final se lo ha merecido. Felicidades.

¿Dónde le veremos el año que viene?

No lo sé. Tengo contrato para los próximos años con McLaren y es la realidad. Las especulaciones a día de hoy son todas mentira. Hasta que no se mueva ficha en McLaren para ver lo que quieren hacer, todo lo demás sobra.

¿Dónde le veremos el año que viene?

No lo sé. Tengo contrato para los próximos años con McLaren y es la realidad. Las especulaciones a día de hoy son todas mentira. Hasta que no se mueva ficha en McLaren para ver lo que quieren hacer, todo lo demás sobra.

También te puede interesar