NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton el próximo en declarar en Módena

De la Rosa también tendrá que ir a Italia ante la justicia ordinaria para explicar lo que sabe del caso del espionaje entre Ferrari y McLaren

Actualizado a

Pese a que en algunos sectores de la prensa inglesa ya se veía la declaración de Fernando Alonso ante la fiscalía de Módena como un nuevo ataque a McLaren, el español no será el único que tenga que presentarse ante el fiscal Tibis de la ciudad italiana. Al menos así se desprende de las palabras del magistrado: "Debemos escuchar a otras personas relacionadas con el caso. Queremos dar un paso más en la resolución de este asunto". Según publica 'La Gazzetta dello Sport', Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa serán los próximos en declarar en Italia sobre el caso de espionaje industrial entre Ferrari y McLaren.

Si Fernando estuvo el martes durante más de dos horas explicando lo que sabe de este tema, a poco más de una semana antes de que se juegue el título en Interlagos, lo más probable es que Hamilton lo haga después de la carrera de Brasil, al igual que el probador De la Rosa. No obstante, fuentes de la investigación no descartaron que el británico tenga que ir a Módena antes de la disputa del gran premio en Sao Paulo.

Recordemos que el caso que investiga la justicia ordinaria en Italia empezó como una denuncia de Ferrari contra su antiguo ingeniero Nigel Stepney, pero durante la instrucción el fiscal Tibis ha ampliado la acusación a Ron Dennis, Martin Whitmarsh, Paddy Lowe y Jonathan Neale, que supuestamente también tendrán que declarar al final de la temporada, aunque es muy probable que en este caso lo hagan como acusados de varios delitos, como fraude deportivo, apropiación indebida de documentos, violación de la norma sobre derechos de autor y revelación del secreto instructivo.

Sin embargo, Alonso sólo fue como testigo y nunca como imputado en delito alguno. Hamilton y De la Rosa repetirán una experiencia similar, ya que estuvieron declarando ante la FIA en París por este caso cuando ese organismo dejó a McLaren sin sus puntos en el Mundial de constructores.