NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Gracia

"Alonso debe estar tranquilo"

Carlos Gracia estará todo el gran premio en el box de McLaren invitado por Ron Dennis

Actualizado a

Usted viajara a Brasil y estará en el box de McLaren.

Sí, pero no es algo extraordinario, siempre suelo estar cerca de Alonso antes en Renault y ahora en McLaren.

¿Cómo ha surgido ese viaje hasta el último gran premio de la temporada?

Ron Dennis me ha cursado una invitación para que esté allí viendo las evoluciones del equipo como presidente de la Federación para que vea que no tienen nada que esconder, y he decidido aceptar.

Pero usted no estará en Interlagos vigilando a McLaren...

Desde luego que no, éste es un tema de cortesía y nada más. En McLaren hay dos pilotos españoles y es lógico que la Federación esté ahí.

¿Cree que sería necesario? ¿Qué McLaren podría perjudicar a Alonso en Brasil?

Sinceramente, creo que en este último gran premio del año el trato será igual, que habrá igualdad de oportunidades para los dos pilotos. No podría ser de otra manera, entre otras cosas porque es lo que exige el sentido común, ya que por detrás está un piloto de Ferrari y la escudería inglesa tiene que pelear contra los monoplazas rojos, no contra ninguno de sus pilotos. Fernando debe estar tranquilo.

¿Cree que si hubiera sido así durante todo el año quizá Alonso no se encontraría en la situación actual?

Posiblemente, pero el pasado ya está hecho y ahora hay que concentrarse en que el piloto español consiga su tercer campeonato del mundo.

En cualquier caso, es evidente que vigilar a la escudería de Alonso no es su trabajo, pero sí de la FIA, que va a tener un comisario especialmente dedicado a esa tarea.

Sí, es cierto que la FIA va a tener un comisario que va a estar muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios. El día 3 de octubre tuve una reunión con Max Mosley donde le mostré mi preocupación por la situación que está viviendo Fernando, que no es ningún secreto, y él me tranquilizó.

Pero usted no se quedó tranquilo del todo...

Sí, pero aún así remitimos un escrito en el que pedíamos que se siguiera muy de cerca el asunto del piloto español y nos han contestado diciendo que habrá un comisario de Interlagos siguiendo muy de cerca cualquier movimiento de McLaren contra Alonso en el gran premio.