NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Intentaré hacer posible lo imposible"

El bicampeón español se mostró realista sobre sus opciones al título: "Más que los milagros, existen los errores. Lewis abandonó y he podido hacer una muy buena carrera y recortar ocho puntos, aunque sé que el Mundial está difícil por algunas cosas incomprensibles que pasan"

Carlos Miquel
Actualizado a
Fernando Alonso.

Parece que existen los milagros, ¿verdad?

O los errores, ¿no? Esta vez ha salido bien, hemos tenido la suerte de cara.

¿Cómo se enteró y qué pensó al ver fuera Hamilton?

Vi por las pantallas gigantes que estaba en la gravilla, pero hasta que no pasé por allí la vuelta siguiente y vi que estaba saliendo del coche no me lo creí. Igual venía una grúa o lo que sea y lo sacaba. He cogido unos puntos importantes para, si no consigo ganar, por lo menos retrasar la celebración a los demás. No me lo dijeron por radio porque estábamos hablando de las ruedas de la segunda parada. Pensé al ver su abandono que tenía que acabar la carrera. Ya valía cualquier resultado. Con un séptimo ya salvaba la bola de partido y llegaba a Brasil con alguna opción, por tanto después de su abandono sólo intentaba mantenerme en la pista.

Al principio le frenó ir detrás de Felipe Massa.

En la primera curva me toqué con Massa otra vez con la rueda de atrás y eso descolocó un poco el coche. En la siguiente curva, que di un poco descolocado, me cogió la aspiración y me pasó en la siguiente. Después, no lo pasé bien detrás suyo y perdí bastante tiempo.

Y sigue vivo

Sí, seguimos vivos. Aunque no sé cómo son las cuentas

Si gana en Brasil y Lewis termina tercero, sería campeón.

¿Ya vale eso? A paridad de puntos aún pensaba que perdía yo. Si es así, un poco mejor, pero está extremadamente difícil y necesito un fin de semana perfecto.

Parece un guión de cine...

Hemos visto lo que es la Fórmula 1. Nunca te puedes relajar, ni perder la esperanza. En Interlagos serán setenta vueltas e igual en la 68 no tienes ninguna opción y en la 70 eres campeón del mundo.

¿Ha estado bajo de moral?

Igual que ahora, quizá tampoco la tengo por las nubes. Lo más negativo es que estoy decepcionado por la crono del sábado y por no entender lo que le pasó al coche. Incluso con este resultado sé que para Brasil estará difícil por estas cosas incomprensibles.

¿Teme sufrir un nuevo problema en Interlagos?

No lo creo, yo siempre tengo buena fe. Yo tengo toda la buena intención del mundo. No van a cambiar las cosas en el equipo. Siempre ha sido difícil toda la segunda parte del año y sigue siendo difícil. Yo creo que al final los coches van a estar igual, van a dar las mismas oportunidades a los dos, eso creo que hay que dejarlo claro. No hay ningún problema en eso, pero el sentimiento sabemos que nunca va a ser favorable hacia mí.

¿Le ha dado alas el apoyo de los aficionados españoles?

Si no hubiese nadie y no te apoyasen sí que tirarías la toalla. Ha sido para mí una carrera muy buena y con mucha suerte. Doy las gracias a todos por levantarme el ánimo cuando más lo necesitaba y de cara a Brasil, dentro de quince días, quiero cruzar los dedos y volver a hacer una buena carrera.

En cualquier caso, el título está ahora algo más cerca.

Ahora tengo más esperanzas. Sé que llegamos en una situación difícil. Ganar la carrera y meter un Ferrari por el medio es una tarea que se antoja casi imposible y eso es lo que vamos a intentar, hacer posible lo imposible.

Su puerto de primera categoría será tener una calificación sin problemas. ¿Confía en que esta vez los neumáticos sí le funcionen en el intento final?

Espero que los coches sean iguales y que podamos hacer una buena crono, que lo que pasó aquí fuera pura coincidencia y que en Brasil vaya todo bien y podamos luchar por la pole, que sería casi una de las pocas opciones que tengo al triunfo. Él también tiene que ganar, los dos vamos a intentar hacerlo, no sé si el equipo decidirá ir a la misma vuelta para darnos la misma oportunidad a los dos.