Estas leyendo

Wurz anuncia su retirada de la F-1

Fórmula 1 | Actualidad

Wurz anuncia su retirada de la F-1

Wurz anuncia su retirada de la F-1

Reuters

Wurz, que recientemente ha sido padre por tercera vez, señala en un comunicado de su actual equipo: "Quiero anunciar mi retirada como piloto de Fórmula Uno. Doy las gracias a mi familia y a los aficionados, al equipo Williams y a mis anteriores escuderías, así como a la Prensa, por todo su apoyo durante mi carrera en la Fórmula Uno".

El austríaco Alex Wurz anunció hoy a través de un comunicado su inmediata retirada como piloto de Fórmula Uno, después de diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, lo que supone su ausencia en la última carrera del Mundial de 2007, el Gran Premio de Brasil, el 21 de octubre.

"Siempre he dicho que en un campeonato con un ambiente tan duro y exigente como la Fórmula Uno, hay que parar en cuanto tienes la más mínima duda de lo que estás haciendo. Empecé a tener esos pensamientos a principios de la presente temporada y he decido que éste es el momento de anunciarlo", agrega el austríaco.

"Esta temporada ha sido un placer, especialmente tras acabar en el podio en Canadá, que me dejó un sabor dulce tras unas duras carreras. Estoy agradecido al equipo por haber aceptado mi decisión y le deseo todo lo mejor en la última carrera del año", señala.

Al referirse a su futuro, Alex Wurx afirma que espera aportar en alguna ocasión a la Fórmula Uno sus conocimientos y experiencia y que en la actualidad ya está en negociaciones para que así sea.

"Es posible que vuelva a correr; puede que en Le Mans o en otras categorías. Además, dedicaré parte de mi tiempo a trabajar por la seguridad en las carreteras", agrega.

Frank Williams: "Alex será recordado como un caballero de la Fórmula Uno"

Frank Williams, jefe del equipo de Fórmula Uno que lleva su apellido, declaró hoy que el austríaco Alex Wurz, que hoy anuncio su inmediata retirada, "será recordado como un caballero de la Fórmula Uno".

"Alex ha hecho una valiosa contribución al equipo en los dos últimos años, primero como piloto de pruebas y desarrollo y más recientemente como piloto titular", dijo.

"Este año Alex ha protagonizado grandes actuaciones en circunstancias muy complicadas y queremos darle las gracias por todo lo que nos ha aportado", señaló Williams.

"Alex es muy conocido, inmensamente popular y será recordado como un caballero de la Fórmula Uno. Estoy seguro de que hablo en nombre toda la gente del ''paddock''. Le deseo a él y a su familia todo lo mejor", agregó.

Por otro lado, la escudería Williams-Toyota anunciará mañana qué piloto sustituirá a Alex Wurz. Así lo ha anunciado hoy el equipo, que tiene como piloto de reserva al japonés Kazuki Nakajima.

También te puede interesar