NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los milagros están a la orden del día en el motor

Actualizado a

Fórmula 1. A Schumi se le rompió el Ferrari en 2006

El año pasado, en Suzuka, la situación ya era dramática para Alonso cuando Schumacher se escapaba hacia la victoria y él no aspiraba más que al segundo puesto. Esa situación de carrera le obligaba a ganar en Brasil, un circuito ideal para los coches rojos, y esperar a que Michael sólo fuera tercero. El milagró se obró cuando el F2006 se rompió en la vuelta 36.

Rallys. Sainz perdió un título a 500 metros de meta

El Mundial de rallys de 1998 iba a suponer el tercer título de Carlos Sainz hasta que su Toyota Corolla se paró a 500 metros de la línea de meta. Makinen llegó a la cita del RAC por delante del español en la general pero, tras la retirara del finés en la primera etapa, al español le bastaba acabar cuarto para ser campeón. Iba a serlo, pero un pistón lo impidió.

Dakar. Amargos finales para Coma y Roma

Coma y Roma, ambos ganadores del Dakar en motos, también saben lo que es perderlo teniéndolo casi ganado. A Marc le sucedió el pasado invierno, gozando de casi una hora de ventaja sobre Despres y a sólo dos días del final. A Nani le pasó en 2000, con 20 minutos sobre Sainct se le rompió el motor el penúltimo día de competición.

Motociclismo. Regalo de Rossi a Hayden en Cheste

Tras ir a remolque todo el año, Rossi llegó a la última carrera de 2006 ocho puntos por delante de Hayden. En caso de que el estadounidense lograra la victoria en Cheste, al italiano le bastaba ser segundo para cerrar su sexto título de la clase reina. Para más facilidades, partía desde la pole, pero se cayó y volvió a pista para ser 13º. Nicky fue tercero y se coronó campeón.