Estas leyendo

"Alonso no puede seguir en McLaren"

Carlos Sainz

"Alonso no puede seguir en McLaren"

"Alonso no puede seguir en McLaren"

jesús aguilera

Sainz sabe lo que es convivir en un equipo británico con un compañero británico de su época en Subaru, con McRae, así que intuye bien cómo debe sentirse el asturiano

Carlos Sainz sabe bien lo que es convivir en un equipo británico con un compañero británico. Le pasó en Subaru a mediados de los noventa y también saltaron chispas y multitud de polémicas. Es más, sin esa situación posiblemente ahora tendría dos títulos mundiales más en su palmarés.

Usted vivió una situación similar a la de Alonso y Hamilton en McLaren cuando corría para Subaru con McRae de compañero. ¿Cómo lo recuerda?

Entré en Subaru cuando los británicos no tenían ningún piloto de élite en el Mundial y llegó Colin. La presión de la prensa británica fue tremenda. Lo que llegan a decir y lo que llegan a hacer. Cada carrera, cada tramo, cada test le daban la vuelta a todo para hacer ver que su piloto era el mejor. Es una situación insoportable.

¿Y qué opina sobre el momento actual de Fernando?

Sin tener todos los datos me parece vehemente emitir juicios o dar consejos sobre lo que le está sucediendo.

Pero alguna opinión tendrá...

Sólo sé lo que se cuenta y, si es cierto, es difícil correr en esa situación. Para poder rendir hay que estar a gusto. Me importaba mucho más estar bien en el equipo que tener el mejor coche. De hecho, yo dejé Subaru, cuando era el equipo campeón de marcas y de pilotos y querían que siguiera con ellos, para ir a Ford, que era una formación con menos posibilidades.

Aconseje al asturiano...

Fernando sabe mejor que nadie lo que está pasando. Pero, por lo que veo en los medios, su continuidad en McLaren resulta prácticamente imposible. En cualquier caso, el que tiene todos los datos es él, y seguro que tomará la mejor decisión en base a lo que sabe.

¿Cree que todavía puede ser campeón del mundo?

Hasta que no acabe el campeonato hay que luchar, y como ya ha dicho él, va a ir a por todas en las dos carreras que quedan. Está muy difícil pero no perdido, ya que en la competición pueden ocurrir muchas cosas.

Acaba de llegar de Marruecos, donde se le ha escapado el triunfo por muy poco. ¿Cree que este año podrá ganar su primer Dakar?

En Marruecos las cosas han ido bien y traigo buenas sensaciones, aunque por una serie de motivos se nos haya escapado la victoria. Pero será después de Dubai cuando realmente conoceremos nuestras posibilidades, ya que allí estarán los Mitsubishi, que ahora no han corrido. No sabemos mucho sobre lo que han evolucionado y es por ello por lo que habrá que esperar para saber dónde está cada uno.

También te puede interesar