Estas leyendo

Alonso: "Un año sabático no entra en mis planes"

Fórmula 1 | El futuro del bicampeón

Alonso: "Un año sabático no entra en mis planes"

Alonso: "Un año sabático no entra en mis planes"

El asturiano desmintió en 'El Larguero' que vaya a dejar las carreras la próxima temporada: "Quiero correr, de eso estoy al cien por cien seguro. Sería un error no competir el año en que quitan las ayudas electrónicas"

Fernando Alonso se ha quedado en Japón para pasar unos días libres antes de marcharse el miércoles a Shanghai. Su objetivo para las dos carreras que quedan es ganarlas, sin más, y esperar a lo que pase con Hamilton. La primera ocasión de remontar, dentro de seis días y con un caprichoso tiempo cambiante: "A ver si cogemos aire en China porque estamos con la soga al cuello, hay que salvar la primera bola de set".

Sobre el futuro, siguen las dudas por el férreo contrato que le ata a McLaren. Él prefiere marcharse, pero no descarta la posibilidad de seguir en el equipo, tal y como contó en 'El Larguero' de la SER: "Sí lo contemplo, tengo contrato con ellos". Tampoco descarta correr junto a Hamilton, que ha tenido la desfachatez de pedirle que se vaya de su escudería: "Yo también estaría encantado de no tenerle al lado -se ríe-. Si no estamos juntos en 2008 y tengo un coche competitivo, bien, pero si tenemos que seguir juntos, sé que tendremos otro bonito duelo".

El bicampeón del mundo sería capaz de quedarse en su actual escudería antes que estar un año sin competir. Bernie Ecclestone tampoco quiere que esto suceda y por eso avisaba hace unos días de la posibilidad del año sabático, algo que el piloto desmiente por completo: "El descanso no está en mis planes. Quiero correr. De eso estoy el cien por cien seguro. Disfruto pilotando y eso es lo que deseo. Además, el año que viene hay un importante cambio en las reglas de la F-1. Se prohiben todas las ayudas electrónicas y es una temporada en la que hay que competir. No sólo se quitará el control de tracción, también las ayudas en la frenada. Sin ellas veremos más errores y una carrera con mucha lluvia, como la de Fuji, será mucho más delicada para manejar los 800 CV de potencia que tenemos en el acelerador".

La carrera del domingo fue especialmente desesperante para los viejos aficionados. Sólo abandonaron cuatro coches. Los monoplazas actuales agarran tanto incluso en agua que se ha perdido el atractivo de una carrera que normalmente debería haber sido dantesca. Fernando, que tenía aún el tono bajo por la enorme decepción de su salida de pista, entró también a fondo sobre la posibilidad de irse a Ferrari el año que viene. Jean Todt le ha abierto públicamente la puerta para 2009. Y el asturiano niega que pueda irse en 2008, aunque con un adverbio de tiempo muy significativo: "No he tenido noticias de ellos. Tienen a dos pilotos con contrato en vigor, Massa y Raikkonen, así que de momento no hay ninguna posibilidad para mí el año que viene".

Esto daría más crédito a la alternativa de Renault, pero la escudería francesa no le quiere sólo por un año, sino por tres para asegurarse un jugoso aporte de patrocinadores a medio plazo. Una diferencia que obstaculiza la operación. Toyota sigue siendo una alternativa difícil y que nadie cierre con estas declaraciones la opción roja. Si Alonso se libera finalmente de su contrato, a Montezemolo no le temblará el pulso para bajar a Massa de su monoplaza. El brasileño se iría entonces a Toyota.

También te puede interesar