Estas leyendo

"Estar con Alonso no cambiaría nada"

Fórmula 1 | GP de Japón

"Estar con Alonso no cambiaría nada"

Kimi Raikkonen no se muestra preocupado por la posibilidad de que el asturiano fuera su compañero de equipo la próxima temporada

Siempre, en la Fórmula 1, el máximo rival de un piloto es su compañero de equipo. Sin embargo, Kimi Raikkonen no parece preocupado por el que podría ser su vecino de box la próxima temporada: Fernando Alonso. Y eso que en 2005 perdió la batalla por el título con el asturiano cuando competía con un McLaren y el bicampeón a los mandos de un Renault menos veloz, aunque quizá más fiable. Kimi ayer fue claro en el circuito de Monte Fuji: "Si Alonso viene a Ferrari no cambiaría nada para mí. No espero que suceda, en cualquier caso, nunca he estado en la posición de poder decir quién quiero que sea mi compañero de equipo. Realmente no me preocupa demasiado quién sea y no creo que mi vida cambiara mucho".

El finlandés habló también de cómo se vive en Ferrari comparado con McLaren: "Aquí hay muy buen ambiente y no puedo decir cuál en McLaren porque no lo conozco. Estoy contento de cómo va todo aquí. Tenemos una pequeña posibilidad de lograr el título y vamos a intentarlo". La primera oportunidad la tienen en Fuji. "Acabo de conocer el circuito, no sé qué coche irá mejor, pero puede haber sorpresas. Intentaremos dar el máximo a ver qué pasa".

Kimi opinó sobre el incidente en la salida entre Alonso y su compañero Hamilton: "No tiene nada que ver con nosotros. Pude ver lo que pasó y realmente no pasó nada, son cosas de las carreras, ambos se salieron de la pista a mucha velocidad, pero no sucedió nada extraño".

También te puede interesar