Estas leyendo

"Me río con lo que se ha dicho de mí"

Fernando Alonso

"Me río con lo que se ha dicho de mí"

"Me río con lo que se ha dicho de mí"

A Alonso no le afecta la campaña lanzada cotra él desde algunos medios ingleses y alemanes: "Es producto de gente aburrida que tendrá que desdecirse de sus mentiras"

¿Cómo reacciona a la campaña que se ha lanzado contra usted en Alemania e Inglaterra?

Me hace bastante gracia, mucha risa y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están McLaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias. Es increíble lo que se ha comentado de mí estos quince días. Es producto de gente que está muy aburrida y después va a tener que desdecirse de todas esas mentiras. No voy a decir más, prefiero hablar en la pista.

¿Cree que es una cortina de humo para que los verdaderos culpables salgan indemnes?

Si alguien hace algo mal, normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello. Si tú intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos e-mails, para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras, lo hagan o no, tampoco los van a recuperar. No me afecta demasiado.

¿Se había encontrado antes con una situación parecida?

No. El año pasado iba igualado a puntos con Schumacher a falta de Japón y Brasil y ahora estoy dos por detrás. Ésa es la única situación parecida que a mí me importa y, si el ambiente está de una manera o de otra, es lo que se intenta ver desde fuera o se escribe. Llegué aquí el miércoles y di la vuelta con mis ingenieros. Ahora estaba viendo vídeos en youtube de coches derrapando, de coches teledirigidos... cosas normales. Pero de eso no interesa escribir.

¿Es Fuji para McLaren?

No debería existir la ventaja que tenía Ferrari en Spa. Estaríamos capacitados para luchar, pero hasta las primeras pruebas no se sabrá a ciencia cierta.

¿Teme la primera curva?

La primera curva es muy cerrada, a derechas, ciega porque es en bajada y no ves el vértice, pero creo que no debería tener problemas. La salida es propicia para los adelantamientos. Es una curva tipo Bahrain, tras una recta larga son 180 grados, pero la recta es muy larga, la curva es muy ancha y no debe haber problemas. Es un circuito un poco raro, con una primera zona sin dificultad. Y el último sector es muy difícil, con curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Son las más complicadas y será ahí donde se saque más tiempo.

¿Saldrá líder de Japón?

No sé si lo haré. En mi cabeza está hacerlo lo mejor posible y salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Estamos a tres del final y lo primero es acabar las tres, ya que de no hacerlo casi dices adiós, no sólo yo, sino los otros, ya que estamos todos en la misma situación. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el Mundial.

¿Le beneficia si hay lluvia?

Me han ido muy bien las cosas en agua últimamente. Si llueve no me preocupa, pero una carrera en agua siempre tiene mas dificultad, tienes más riesgos de no acabarla.

Dice Hamilton que será más agresivo después de la salida suya en Spa, ¿qué le parece?

No puedo estar todo el día respondiendo porque, por suerte o desgracia, siempre se habla de mí. Lo de la salida de Spa está pasado de moda.

¿Y lo de las primas a los mecánicos?

Eso no tiene nada en absoluto de cierto. El martes después de Spa lo copió un periódico inglés o una web, pero no tengo tanto tiempo libre como otros para salir a desmentirlo todo.

También se habla de la posibilidad de que corra en Ferrari en 2008

Nada que decir.

También te puede interesar