NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de San MarinoMotoGP

Faubel: "En ese momento no he podido hacer otra cosa"

El piloto español Héctor Faubel, quien acabó decimoséptimo el Gran Premio de San Marino de 125 c.c. y con ello perdió el liderato del mundial de la especialidad, lamentó la situación pero dijo que "estaba atento a que no pasase nada con Corsi, pero en ese momento no he podido hacer otra cosa".

Actualizado a

"No estoy nada contento con lo que ha pasado y no es la primera vez que sucede y me veo metido en un incidente y eso me ha vuelto a costar otro cero en el casillero, además de perder el liderato del campeonato del mundo", lamentó Héctor Faubel.

Por lo que se refiere al percance explicó que "la curva de la caída es una en la que se entra claramente en primera, muy lenta y yo he entrado y tenía la moto totalmente plegada y me han tocado, se me ha puesto recta y he colisionado con Corsi y los dos nos hemos ido al suelo".

"Tenía diez puntos de ventaja y ahora me los llevan a mí -lamentó Faubel-, pero ya he borrado lo sucedido y sólo pienso en Portugal, que es un circuito que me gusta mucho y se me da bastante bien, por lo que espero poder quitarme la espina que ahora tengo clavada".

Mucho más contento que Faubel estaba uno de sus compañeros de escudería, el español Sergio Gadea, quien acabó cuarto al afirmar que "no ha estado mal teniendo en cuenta que hemos tenido bastantes problemas pero al final he podido rodar casi al ritmo de los pilotos de cabeza y casi los consigo coger, pero me he quedado muy pronto sin neumáticos y he tenido que conservarlos al máximo para poder acabar".

"Ha habido varios momentos en los que he estado muy cerca de caerme, pues al abrir el acelerador la moto deslizaba mucho, tanto a curvas de izquierdas como de derechas y he pasado a rodar en 1:47 cuando lo estaba haciendo en 1:43, lo que ya da una muestra de como estaba la situación, incluso en algunos momentos he pensado que había pinchado", manifestó Sergio Gadea.