Estas leyendo

Bautista: "Sinceramente, no me molesta que haya llovido"

Motociclismo | GP San Marino

Bautista: "Sinceramente, no me molesta que haya llovido"

El piloto toledano Álvaro Bautista quiso sacar el lado positivo a las adversas condiciones climatológicas que están rodeando al GP de San Marino, ya que aseguró "tener las referencias cogidas" a pesar de la suspensión de la primera sesión de entrenamientos oficiales de 250cc.

Para el ex campeón de 125cc, la circunstancia del mal tiempo puede ser incluso una ventaja. "Nadie tiene ninguna referencia aquí, mientras que en otros circuitos, los que no tenemos referencias tenemos que apretar más desde el primer día. Así que, sinceramente, no me molesta que haya llovido", concluyó.

El manchego, siempre sonriente, valoró positivamente lo sucedido en la primera tanda de entrenamientos oficiales. "Al final se fue secando y hemos montado neumáticos de seco, llegando incluso a coger las referencias del circuito y también descubrir los sitios donde hay que frenar", manifestó.

El español, que todavía no puso su moto a punto por "las complicadas condiciones", no se quejó en exceso sobre el trazado san marinense. "El circuito no está mal. La parte primera es lenta y es bastante bonita, aunque la primera ''chicane'' está algo bacheada", comentó.

"Me he quedado con ganas de rodar en seco para verlo mejor. A primera vista está bien, y la verdad es que pensaba que iba a estar peor", apuntilló.

Siempre optimista, Bautista se agarró a que la problemática del tiempo "afectó a todos por igual". "Perder un entrenamiento es un inconveniente, aunque como nos perjudicó a todos, nadie tendrá ventaja sobre nadie", aseguró.

También te puede interesar