Estas leyendo

Roldán está en la órbita del equipo Spyker

Fórmula 1 | GP de Turquía

Roldán está en la órbita del equipo Spyker

Roldán está en la órbita del equipo Spyker

La escudería holandesa ha confirmado su interés por el vallisoletano para el año 2008

La escudería Spyker ha reconocido su interés por Roldán Rodríguez, el piloto vallisoletano que esta temporada milita en la GP2. Los contactos entre el equipo y los representantes de Roldán se remontan a la sustitución de Albers, cuya plaza finalmente ha sido ocupada por el japonés Yamamoto.

Colin Kolles, como máximo responsable de Spyker, ha confirmado que les interesaría contar con el español de 22 años a partir de 2008: "Llevamos tiempo siguiendo su trayectoria. Y después de su podio en la carrera de GP2 de Hungría, nos gustaría poderle hacer una prueba con nuestro monoplaza lo antes posible".

Pero al margen del interés deportivo, en una escudería modesta como la holandesa el aspecto financiero es esencial. De hecho, Albers quedó apeado del coche después de que su patrocinador no hiciera frente a sus obligaciones financieras. Por tanto, Rodríguez podría incorporarse a la estructura siempre que tuviera capacidad para cubrir una parte del presupuesto, según algunas fuentes en torno a doce millones de euros por temporada.

Desde el entorno del piloto ven viabilidad al proyecto si las condiciones son favorables. En concreto, lo que reclaman es la disponibilidad de una parte del espacio publicitario del Spyker, que los representantes de Roldán comercializarían entre sus patrocinadores para conseguir la suma exigida.

En cualquier caso, varios son los pilotos que aspiran a este volante, uno de ellos el castellonense Adrián Valles, durante esta temporada uno de los probadores del equipo.

También te puede interesar