Estas leyendo

"Yo avisé a Alonso de lo que le podía pasar"

Bernie Ecclestone

"Yo avisé a Alonso de lo que le podía pasar"

"Yo avisé a Alonso de lo que le podía pasar"

Bernie Ecclestone, el patrón de la F-1, reconoce que ya se imaginaba que McLaren podría tener un trato de favor hacia su piloto británico

Bernie Ecclestone tuvo un encuentro con AS mientras revisaba el dispositivo de prensa de Estambul. El magnate británico y patrón de la F-1 censuró la ausencia del líder del Mundial y el bicampeón de los encuentros con los medios previos a la carrera. De sus palabras se deduce que no le gustó demasiado la sanción a Fernando Alonso en Hungaroring.

Señor Ecclestone, en España estamos preocupados con todo lo que le está pasando a Alonso en McLaren. Y con la injusta sanción de Hungría...

Yo lo que no comprendo es por qué no están en el circuito los dos pilotos de McLaren. ¿A qué se debe? No tiene ningún sentido ni beneficia a la F-1.

Es su primera ausencia, pero la decisión de McLaren se produce después de que ya guardaran silencio en Hungría.

Sí, creo que Ron está manejando de una manera equivocada la lucha entre sus pilotos. No es una decisión correcta que no estén aquí para hablar. Los patrocinadores no deben estar muy contentos de que ustedes no hablen de sus estrellas. No sé qué está pasando, que yo sepa son dos compañeros de equipo. Cuando yo tenía un equipo me daba igual lo que dijeran mis pilotos, aunque se metieran conmigo.

La sanción al piloto español no tuvo ninguna base reglamentaria, ¿qué le pareció a usted todo lo ocurrido?

Fue una decisión de los comisarios, que no sé sí debió producirse así. Quizá no conocían bien las razones del incidente.

En cualquier caso, Alonso no está feliz en McLaren junto a un compañero inglés...

Sabe que le digo, que ya se lo avisé yo a Fernando cuando fichó por el equipo McLaren hace casi dos años. Le dije que podía pasarle algo así en esta escudería.

Lo decía mientras me tocaba el brazo como si se lo dijera al propio Alonso y se fue, andando despacio, tranquilo. Un periodista italiano le preguntó entonces sobre si no veía al asturiano capaz, con su experiencia, de afrontar a los periodistas y ésta fue su respuesta:

"Tiene la edad suficiente para  responder a las preguntas que quiera, si así lo desea. Y no tiene  que responder a todas. Si ustedes me hacen preguntas que no quiero o puedo responder, no las respondo. Así de sencillo".

También te puede interesar