Estas leyendo

McLaren intentará conciliar a sus pilotos

Fórmula 1 | Actualidad

McLaren intentará conciliar a sus pilotos

McLaren intentará conciliar a sus pilotos

AP

Norbert Haug ha dicho que es importante que la polémica se acabe y que en Estambul sentarán a Alonso y a Hamilton para aclarar las cosas

A Norbert Haug sólo le falta el traje de bombero, porque últimamente le está tocando intentar apagar todos los fuegos de la escudería McLaren. El jefe de competición de Mercedes quiere estabilizar la situación en el equipo de Ron Dennis y sus declaraciones siempre apuntan a un estado de normalidad... o al menos no tanto a una crisis irresoluble entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Aunque Haug asegura que la ruptura entre sus dos pilotos, el malestar de Fernando con la escudería y la posible fuga del español a otro equipo son exageraciones de los medios de comunicación, tampoco puede negar que tanta polémica afecta a la imagen y solvencia de su proyecto. Por ese motivo, ha adelantado en la prensa alemana que pretende conciliar las posturas de los dos primeros clasificados del certamen: "Es importante que las cosas se tranquilicen en el equipo. Por eso en Turquía sentaremos juntos a los dos pilotos para hablar de todo lo que está ocurriendo".

El responsable deportivo de Mercedes no quiere que los rumores puedan afectar al rendimiento de los pilotos o el equipo en esta recta final del Mundial. Y en la misma línea ha negado que Alonso declinara mantener una reunión con Hamilton durante las vacaciones... sencillamente porque la invitación al barco de Mansour Ojjeh nunca se produjo: "Es un absoluto disparate todo lo que se ha publicado al respecto. Hamilton visita frecuentemente ese barco, pero nadie ha invitado jamás a Alonso a que estuviera allí".

Lo que Haug mantiene es que la estancia del piloto británico en el barco de uno de los accionistas principales de McLaren es una circunstancia puramente personal de Hamilton, que nada tiene que ver con sus relaciones con la escudería. De hecho, fuentes del propio equipo han desmentido que Dennis participara en esas vacaciones que tanta polvareda han despertado, sobre todo entre la prensa sensacionalista.

También te puede interesar