Estas leyendo

Los momentos clave

Los momentos clave

Malaisia 2005. Lidera por primera vez el Mundial

La segunda victoria del asturiano en Fórmula 1 sirvió también para que un español liderase por primera vez el Mundial. De nuevo Malaisia, el sitio en el que logró su primera pole, resultó talismán para Alonso. Fue una victoria incontestable, con más de veinte segundos de ventaja sobre Trulli. Y también épica. Se le averió el sistema que llevan los pilotos para poder beber y llegó a la meta prácticamente deshidratado. Escuchando el himno de España en el podio a duras penas podía mantenerse en pie. Tras el tercer puesto en la cita inaugural de Australia y su victoria en Sepang, Alonso ya podía decir que era el jefe.

S. Marino 2005. Pilotaje de maestro ante Schumacher

Fue su tercer triunfo consecutivo de la temporada y, sin duda, el que ofreció el duelo más vibrante. Alonso contra Schumacher. El Kaiser, que estrenaba el F2005 en aquella carrera, persiguió ferozmente al asturiano durante las últimas veinte vueltas. Alonso aguantó el ataque de forma magistral, sin dejar un suelo hueco. Y todo con un motor dañado que ofrecía treinta caballos menos. El duelo fue de lo mejor de ese año e incluso un jurado de Renault compuesto por Briatore, Symonds y Chevrier, entre otros, la eligió la mejor carrera del español durante su estancia en la marca gala.

Brasil 2005. En Brasil se corona nuevo rey de la F-1

Fue un día que quedará marcado para siempre en la memoria colectiva. Una tarde de angustia y emoción en la que toda España parecía querer llevar en volandas al monoplaza azul y amarillo del asturiano. Aún quedaban dos carreras más, y el título debía caer antes o después, en Japón o en China... Pero no. Aquél era el día elegido. El 25 de septiembre de 2005. Fernando necesitaba ser tercero, y así terminó la carrera. Por delante acabaron los inalcanzables McLaren, pero daba igual. A las 20:33, hora española, Alonso cruzaba la meta y se coronaba campeón del mundo de Fórmula 1. Una nueva barrera derribada por el deporte español. Lo que hasta ese año parecía imposible se había convertido en una incontestable realidad gracias a un chaval de Oviedo. Alonso se convertía en el campeón más joven de toda la historia (24 años, 1 mes y 27 días), batiendo un récord que poseía el mítico Emerson Fittipaldi desde 1972. El reconocimiento por su éxito, multitudinario, culminó con la concesión del Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Canadá 2005. Su único error de la temporada

Llevaba un año casi impecable, con cuatro victorias y seis podios de siete posibles. Pero Canadá le dio la espalda y Alonso cometió su único error grave de la temporada. El asturiano se desesperó durante medio gran premio detrás de su compañero Fisichella, pese a que era claramente más rápido. El equipo no le dejó adelantarle hasta después de la primera parada, y su ansia por recuperar el tiempo perdido le llevó contra el muro. Un leve toque que fue suficiente para romper la suspensión y dejarle fuera de combate. Aún así salió de Montreal con 22 puntos de ventaja en la general sobre Kimi Raikkonen.

Bahrain 2006. Vence en el primer asalto al doblete

Alonso empezó 2006 como terminó la temporada anterior: ganando. Pese a su anunciado fichaje con McLaren y las dudas que había generado sobre si Renault le seguiría apoyando, el asturiano demostró desde el principio que su reinado sería largo. Fue una carrera intensa y preciosa, en la que a su habitual rival Raikkonen se unió un renacido Michael Schumacher. Como después se comprobó, el alemán había vuelto por sus fueros tras un desastroso 2005. Pese a todo, el camino de Alonso hacia el bicampeonato comenzaba con muy buen pie.

Etiquetado en:

También te puede interesar