NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lewis Hamilton

Hamilton: "Fernando no me habla desde ayer"

El piloto británico logró su victoria más amarga en la F-1 y reconoció la tensión con su compañero y el equipo: "Me he metido en un problema"

Actualizado a
<b>CUESTIONADO. </b>La actuación de Hamilton no ha gustado en McLaren.

¿Qué sensación le queda después de todo lo sucedido durante el fin de semana?

Todo lo que sé es que después de los problemas que hemos tenido ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida. El sentimiento es de satisfacción, sobre todo después de tener tanto tiempo a Kimi detrás de mí, obligándome a apretar muy fuerte para aguantar en la primera posición. Esta victoria era muy importante para mí y para el equipo, hemos dado un gran paso adelante en las últimas dos semanas y demuestra que podemos batir a cualquiera.

¿Cómo califica su actuación tras los acontecimientos del sábado?

Me he metido en un problema con mi jefe. Cuando fui a ver a mis ingenieros, el ambiente estaba enrarecido, parecía que les había hecho algo. Después de la calificación Ron estaba muy enfadado conmigo e ignoro si todavía lo está. Cuando desobedeces una orden de tu equipo, de la persona que te ha dado una oportunidad, es complicado... Es una situación difícil, pero al final uno tiene que hacer lo que cree que está bien. El equipo lo ha explicado después y yo me he disculpado. Pese a todo sigo pensando que Alonso no tenía una gran excusa para taponarme.

Pero el equipo le considera culpable de lo sucedido.

Eso es lo que usted opina.

¿Cómo es ahora su relación con Fernando Alonso?

No me habla desde ayer (por el sábado), así que no sé si tiene algún problema conmigo. Si me cruzo con él no tendría problemas en hablarle, pero tampoco voy a ir a buscarle.

¿Cuándo se enteró de la sanción a Fernando?

Me enteré por la noche, bastante tarde.

¿Por qué no le dejó pasar por delante en la calificación como le había ordenado su equipo?

Después de la segunda ronda me puse el primero en el pit para salir a pista. Es algo que me gusta hacer. Una vez empezamos a rodar vi que Kimi estaba muy cerca de Fernando. No quería que Kimi me pasase porque me podía arruinar la calificación, y tiré con fuerza, con la esperanza de que Fernando se fuera detrás de mí, pero eso no ocurrió.

¿Está feliz con su triunfo?

Es difícil con todo lo que ha pasado. El equipo tampoco ha sumado puntos... Pero intento ser positivo y volver a casa con una sonrisa en la boca.

¿Le pidió directamente a los comisarios que investigaran lo sucedido?

No, coincidí con un comisario en las escaleras, pero no hablamos de eso.

¿Cambiará su relación con Dennis a partir de ahora?

Nuestra relación es muy fuerte y no va a cambiar por esto.