Estas leyendo

Briatore: "Cuesta creer a Ron Dennis"

Fórmula 1 | GP de Hungría

Briatore: "Cuesta creer a Ron Dennis"

Briatore: "Cuesta creer a Ron Dennis"

El patrón de Renault sigue su cruzada contra McLaren y duda de la inocencia del equipo británico en el caso de espionaje: "Si nosotros hubiéramos dispuesto de esa información, nuestra situación sería muy diferente".

Como queriendo dar pistas a los miembros de la Corte de Apelación que resolverán el caso de espionaje, Flavio Briatore sigue aprovechando cualquier oportunidad para atacar a McLaren. Para el italiano es inconcebible que la escudería de Ron Dennis no haya sacado provecho de toda la información requisada a Mike Coughlan: "Cuando en Renault iniciamos el desarrollo del R27, sabíamos que el paso a los Bridgestone nos iba a perjudicar. También sabíamos que Ferrari, después de muchos años utilizando esos neumáticos, iba a tener una ventaja incuestionable. Si hubiéramos tenido información sobre el reparto de pesos del Ferrari o de la capacidad de su depósito nuestra situación sería muy diferente. Cuando nos jugamos las carreras por una décima de segundo cualquier información de tus rivales, aunque sea parcial, es muy importante".

Briatore no entiende que, sabiendo de la existencia del dossier ferrarista desde marzo, Dennis no actuara de forma inmediata y se limitara a pedir a Coughlan que dejara de verse con Stepney, el supuesto espía: "Si Dennis sabía que esos documentos existían debía haberse puesto en contacto con Jean Todt y la FIA. Dennis dice que su actuación ha sido inmaculada, pero cuesta creerle... No, no confío en su buena fe. En un equipo todo se sabe, especialmente si es algo relacionado con información de otra escudería".

Pese a negar que haya pedido la exclusión de McLaren, el patrón de Renault no entiende que el Consejo Mundial no haya encontrado ninguna evidencia contra ellos: "Si llamas a un equipo es porque tienes pruebas de que ha hecho algo mal. Si no, ¿para qué se le llama? Llevamos un mes hablando únicamente de este asunto y para mí no tiene sentido". Una vez más, Briatore aprovechó sus declaraciones para lanzar un nuevo dardo a McLaren, y recordar a todo el mundo la razón de su odio visceral contra la escudería anglo-alemana: "Tampoco tuvo sentido que se estuviera hablando de nuestro 'Mass Damper' hace un año".

También te puede interesar