Estas leyendo

Hamilton: "Necesito una buena explicación"

Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton: "Necesito una buena explicación"

Hamilton: "Necesito una buena explicación"

AFP

El británico no entendía las razones por las que tuvo que esperar en el 'pit lane' tras Alonso y creía que McLaren debía aclarar lo sucedido.

Lewis Hamilton tenía ayer, lógicamente, un punto de vista bien diferente al de Fernando Alonso sobre lo ocurrido durante la última parte de la califi cación del GP de Hungría. El líder del Mundial no estaba nada satisfecho antes de saber que la FIA le daría horas más tarde una pole especialmente valiosa en una pista como la de Hungaroring. Tras el incidente, no dudó en exigir públicamente explicaciones a su escudería: "Definitivamente necesito una buena explicación. No entiendo por qué he tenido que esperar detrás de Alonso. Sus ruedas estaban puestas pero él no arrancaba, he perdido medio minuto en total. Por eso quiero que alguien me explique lo que ha sucedido".

Según el británico, durante la calificación no tuvo información del desarrollo de los polémicos acontecimientos: "Mientras esperaba y perdía tiempo, nadie me dijo nada por la radio. Yo sabía que Fernando estaba parado cuando me dirigía a boxes, pero no esperaba encontrármelo allí todavía cuando yo llegué para mi último cambio de neumáticos. Había sacrifi cado algo de tiempo en las últimas curvas y en la entrada al pit lane, pero no fue sufi ciente para evitar que los dos coincidiéramos en la parada". Lewis estaba muy disgustado por lo sucedido, siempre refi riéndonos a comentarios previos a la decisión final de la FIA: "No estoy enfadado con lo sucedido, sólo tengo curiosidad por saber lo que ha ocurrido exactamente". Y también quiso dar un punto de vista positivo a la situación: "Lo importante es que hemos hecho un buen trabajo durante el fi n de semana y que estamos en una situación óptima para aspirar a un resultado positivo" (antes de saber que tendría la pole).

Unas palabras que tenían el objetivo de cerrar fi las con su escudería, en previsión de lo que pueda ocurrir en la competición de hoy y, quizá, sabiendo ya que Ron Dennis y sus hombres tampoco estaban precisamente encantados con la alteración de la estrategia que, unilateralmente, había decidido realizar el inglés en la sesión de califi cación: "No me siento enfadado porque el equipo se muestra siempre increíblemente justo, sobre todo después de lo que ocurrió en Mónaco. Todos trabajamos realmente duro y por eso confío en lo que hacemos".

Lo indiscutible es que la calificación de ayer trajo el primer punto de desencuentro en el idilio que hasta ahora han vivido Hamilton y Dennis.

También te puede interesar