Estas leyendo

Alonso no sabe si agotara su contrato en McLaren

Automovilismo | GP de Hungría

Alonso no sabe si agotara su contrato en McLaren

Alonso no sabe si agotara su contrato en McLaren

Flavio Mazzi

El español también recordó que Hamilton no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que hoy acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en su rueda de prensa posterior a la carrera que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren."No sé. No sé", contestó Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa".

Asimismo, Alonso, que recordó que el británico Lewis Hamilton, que hoy aumentó su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, en la que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la parrilla, que, le retrasaron desde la 'pole' a la sexta plaza), al sentirse perjudicado y forzar una investigación, y posterior penalización, de la FIA.

Preguntado por Efe si recuerda o si alguna vez había vivido una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. "En la vida", señaló.

Inquirido de nuevo por Efe acerca de si cree que McLaren tomará alguna medida al respecto, no fue menos expeditivo. "No", sentenció el astro norteño, que opinó que "sí que hubiera sido posible hoy la victoria".

"El viernes fue bien; y ayer tuve más dificultades pero logré la 'pole'. Hoy encontraba el ritmo, así que si llego a salir desde adelante, casi hubiera tenido la carrera en mi mano. Pero no fue así, y la carrera fue difícil, tuve mucho tráfico y trabajo", explicó.

"A pesar de todo estoy contento con el cuarto puesto, porque el máximo resultado posible en la simulación era un tercero. Por un momento, temí hacer el sexto o el séptimo, porque la cosa pintaba mal después de las primeras vueltas", opinó.

A pregunta de Efe acerca de cómo se preparó psicológicamente para la carrera de hoy, después de tantos contratiempos, Alonso declaró: "Te quedas un poco frustrado o decepcionado al principio, cuando recibes las noticias".

"Pero luego te metes en la cama, duermes, y-a al día siguiente cambias el chip y piensas en la carrera, que sales sexto. Piensas en la estrategia y no te acuerdas ya de la 'pole'", explicó a Efe Alonso.

También te puede interesar