Estas leyendo

La FIA comunica que la sanción se debe a "acciones perjudiciales a la competición"

Fórmula 1 | McLaren

La FIA comunica que la sanción se debe a "acciones perjudiciales a la competición"

La FIA comunica que la sanción se debe a "acciones perjudiciales a la competición"

AP

A través de un comunicado oficial, La FIA ha explicado los motivos de la sanción impuesta a Fernando Alonso y a la escudería McLaren y asegura que se rtata de "acciones que perjudican los intereses de la competición".

La sanción a Fernando Alonso -pérdida de cinco puestos en la formación de salida- y a su equipo, la escudería McLaren Mercedes -no sumar puntos para el Mundial de constructores- en el Gran Premio de Hungría se debió a "acciones perjudiciales al interés de la competición" durante la calificación.

Así lo refleja el comunicado oficial de la FIA, que indica que el organismo internacional no aceptó ni las explicaciones del doble campeón mundial español -que había logrado la ''pole''-, ni las de su equipo, entendiendo que con las acciones del tramo final de la calificación se perjudicó al británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que, tras la penalización, arrancará desde el primer puesto en la carrera, a las dos de la tarde (12:00 GMT).

"La explicación dada por Alonso (...) no es aceptada. Los comisarios consideran que de forma innecesaria impidió a otro piloto (Hamilton), y por consiguiente, será penalizado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla", reza el comunicado.

La misiva indica asimismo que "las acciones del equipo en los minutos finales de la calificación son consideradas perjudiciales para el interés de la competición y del deporte del motor en general". "La penalización aplicada es que los puntos (de conseguirlos) que se sumen para el Mundial de constructores resultantes del Gran Premio de Hungría serán borrados", añade el comunicado de la FIA.

Hamilton había acusado de forma velada a Alonso y a su equipo de haber ralentizado de forma voluntaria la última salida a pista del asturiano en la tercera y decisiva tanda de calificación, por lo que el británico no tuvo tiempo de intentar una última vuelta rápida, en la que el español marcó el mejor registro de la cronometrada principal.

También te puede interesar