Estas leyendo

Massa espera un error de McLaren

Fórmula 1 | GP de Francia

Massa espera un error de McLaren

Massa espera un error de McLaren

El brasileño terminó satisfecho la primera jornada, aunque cree que necesitan algún fallo de las 'Flechas de Plata' para llevarse la corona

"Podemos luchar por el título, pero debemos tener más suerte y que McLaren cometa algún error. Una vez atravesado el ecuador del campeonato, si la ventaja de nuestros rivales se incrementa, entonces no habrá ninguna solución". Palabras de Felipe Massa, que comienza a ver algo negras sus posibilidades de ganar el título mundial y espera un fallo de sus adversarios.

Sin embargo, el brasileño terminó satisfecho con los tiempos logrados en la primera jornada del GP de Francia, especialmente con una tanda en la que bajó varias veces de 1:15.5. La baja temperatura ambiental también podría estar ayudando a los coches rojos, que aprovechan peor los neumáticos con mucho calor. El caso es que Massa sí que piensa en la victoria en Magny-Cours: "Hemos sido veloces y hemos acertado con la puesta a punto desde las primeras pruebas libres. El trabajo de las pruebas de Silverstone ha comenzado a dar sus frutos. Hemos sido competitivos y podemos serlo durante todo el fin de semana. El compuesto más duro es muy regular y el más blando el mejor para calificación".

Bernie se queja.

Mientras tanto, se respira un aire a despedida en todo el circuito francés. Ayer Ecclestone volvió a tomarla con la pista gala: "Si comparas estas instalaciones con las de Turquía, son del tercer mundo". El jefe de la organización respondió que hay un contrato de tres años en vigor, y que no hacer la carrera sería un incumplimiento de contrato.

Heidfeld pendiente de su espalda

Nick Heidfeld tuvo que dar ayer menos vueltas para cuidar su espalda y terminó en decimonovena posición. El alemán sufre fuertes dolores desde los entrenamientos de Silverstone y ayer realizaron un nuevo examen médico tras las pruebas. Hoy revisarán su estado físico antes de la calificación y podría salir su compatriota Sebastian Vettel si no se encuentra bien. Lo normal es que, finalmente, corra porque si no obligaría a su sustituto a salir a ciegas a la sesión de calificación.

También te puede interesar