Estas leyendo

El asturiano juega al despiste con Hamilton

Fórmula 1 | GP de Francia

El asturiano juega al despiste con Hamilton

El asturiano juega al despiste con Hamilton

ap

Alonso terminó octavo sin mostrar todas sus posibilidades para evitar que el inglés utilice su telemetría. Ferrari dominó la sesión, con Raikkonen por delante de Massa

Que haya calma, que este viernes puede ser al final mucho más positivo que los anteriores de Fernando Alonso. En Canadá e Indianápolis, el asturiano voló en la primera jornada y le enseñó a su compañero Hamilton el camino para lograr una pole, que, al final, resultó decisiva. Después de leer la telemetría de Alonso y contar con la inestimable ayuda de sus ingenieros para traducirla, el inglés, que es un piloto brillante, le sacaba partido el sábado.

A Fernando los datos de un hombre que estaba el viernes a seis décimas le servían lo mismo que seguir las trazadas de un periodista sobre un kart. El asturiano ha aprendido la lección y ayer no dio una vuelta entera a derechas. Se dedicó a hacer buenos parciales acompañados de errores que estropeaban el registro final. De ahí su octavo tiempo de la jornada a casi tres décimas de su compañero de equipo. Esta vez la telemetría del ovetense no le servirá de mucho. Al margen de esto, la noticia de la jornada inicial del GP de Francia fue la resurrección de Ferrari. Raikkonen marcó por la mañana el mejor tiempo del día, y no pudo batirlo después por el viento cambiante. Massa está muy cerca, pero ya nota el aliento del talento, el impulso que convirtió a Iceman en un tren de alta velocidad en el pasado. Kimi ya se ha adaptado a los nuevos neumáticos después de un largo periodo de sombras.

La duda estriba en saber si la ventaja roja se debió a una cuestión de peso. El F2007 fue tres décimas más veloz en el primer sector. Una parte muy corta del trazado. Y eso pudo deberse simplemente a que llevaban diez kilos menos de combustible, lo que les hacía salir mucho más deprisa de la última chicane lenta. Hoy se disiparán las dudas, pero sí que parecen haber recuperado las dos décimas por vuelta que les separaban de las Flechas de Plata.

En Maranello han vuelto al reparto de pesos de principio de año, que modificaron para Barcelona y que ha sido un serio problema en las tres últimas carreras. Hamilton tuvo un pequeño susto en forma de avería electrónica y los Toro Rosso brillaron gracias a una descargada. Estas tendencias se pueden venir al traste si se cumplen las previsiones de lluvia para el domingo. Hay un 70 por ciento de riesgo de precipitaciones. Nos vamos a divertir.

También te puede interesar