Estas leyendo

Alonso se encomienda a la lluvia

Fórmula 1 | Gran Premio de Francia

Alonso se encomienda a la lluvia

Alonso se encomienda a la lluvia

Diario As

Fernando Alonso, que mañana arrancará décimo en el Gran Premio de Francia por culpa de una avería en la caja de cambios de su coche, declaró nada más acabar la sesión de clasificación que sus opciones en la carrera de mañana pasan porque mañana llueva sobre Magny-Cours.

"Ahora mismo prefiero una carrera de agua, aunque éstas son muy movidas. La lluvia podría ayudarme, aunque también sea una lotería. Si llueve podré sumar muchos puntos, si no lo hace, me conformaría con acabar quinto o sexto. Personalmente espero que llueva, porque es la única manera", dijo Alonso.

Sin embargo, Alonso no pierde el optimismo: "La carrera es mañana y si les pasa algo de esto a mis rivales y yo consigo coger unos buenos puntos seguramente se me olvide la frustración de hoy". "Me decepciona lo de hoy porque no he podido dar ni una vuelta en la última ronda y no he podido luchar por la 'pole'. Mañana igual cambian las tornas y soy yo el afortunado y los demás tienen mala suerte", agregó.

"Arrancar desde el medio de la parrilla es más difícil, es más arriesgado y es una lotería porque las carreras con agua son más movidas, aunque esto podría ayudarme. Empezar décimo, con más gasolina, no es lo ideal. La meta para mañana, siendo realista, sería al menos puntuar, acabar quinto, sexto...", agregó el español. Al describir la avería, Alonso dijo: "Era un problema con el cambio. No podía cambiar de marcha y tuve que regresar enseguida al garaje".

"Es una pena porque el coche iba muy bien y estaba siendo rápido. Además, por la mañana tuve un problema con un sensor de los frenos; un sensor bastante importante", añadió.

Alonso considera que los Ferrari "definitivamente han mejorado". "Están de nuevo en la 'pole'", concluyó.

También te puede interesar