Estas leyendo

Entronizan a Hamilton y desprecian a Alonso

Fórmula 1 | Actualidad

Entronizan a Hamilton y desprecian a Alonso

Entronizan a Hamilton y desprecian a Alonso

La Prensa británica se deshace en elogios con su nuevo "héroe nacional" y, de paso, aprovechan para criticar con dureza al bicampeón asturiano

Dice un proverbio inglés que cuando apuntas con el dedo a alguien, otros tres te están señalando a ti. La Prensa británica está entregada a su nuevo héroe, Lewis Hamilton, pero el día después de la primera victoria del piloto de 22 años en la Fórmula 1, el espacio que le dedican está compartido a partes iguales con un cierto desprecio hacia Fernando Alonso.

El diario 'The Times' titula "Rey de la carretera y nuevo héroe británico". Después ensalza al joven Lewis elogiando su manera de conducir, su elegancia, su extraordinaria serenidad... hasta el punto de compararle con Tiger Woods, Zidane, Cruyff o Roger Federer, eso sí, apostillan que cuando no juega frente a Rafa Nadal. Pero también aprovechan para golpear al español, al que acusan de realizar "una locura de sprint en la salida que le llevó al campo".

Por su parte, 'The Guardian' compara a ambos pilotos al afirmar que, a pesar de no ser el más joven en ganar una carrera de F-1 (récord que pertenece al asturiano), su victoria pasará a la historia como uno de los mayores logros del deporte. Incluso en sus páginas interiores se mofan de Fernando al decir sobre él: "Pobre Alonso". Y le comparan con la 'Reina de Corazones' de la popular obra de Lewis Carroll, 'Alicia en el país de las maravillas': "Más rápido, más rápido", le decía la Reina a Alicia, "y a pesar de su rapidez nunca parecía adelantar a nadie".

El 'Daily Mirror' le entroniza: "Rey Lewis I" y destaca que "el que hizo crack ante la presión no fue otro que Fernando Alonso", mientras 'The Express' le encumbra: "Está en el umbral de ser el icono del siglo XXI". El tiempo dará y quitará razones pero de momento, Hamilton es el líder del Mundial y las Islas Británicas se rinden ante su nuevo héroe nacional.

También te puede interesar