Estas leyendo

Alonso: "Todo el apoyo es para Hamilton, pero no me quejo"

Fórmula 1 | McLaren

Alonso: "Todo el apoyo es para Hamilton, pero no me quejo"

Alonso: "Todo el apoyo es para Hamilton, pero no me quejo"

Reuters

El piloto asturiano confesó anoche en 'El Larguero' que el equipo vive volcado con el piloto británico Lewis Hamilton, su compañero, aunque asegura no quejarse: "Es normal que todo el apoyo y las ayudas vayan para él".

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha confesado no estar "cómodo del todo" en el equipo de McLaren en relación a su situación interna con respecto a su compañero de equipo, pero considera que su sensación es lógica si se tiene en cuenta que "él (Hamilton) es inglés y el equipo es inglés". "Es normal que todo el apoyo y las ayudas vayan para él, pero no me quejo", ha declarado Alonso al programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

La carrera del pasado fin de semana en Canadá, en la que el novato de McLaren se estrenó como vencedor tras seis grandes premios disputados, ha proyectado al británico a esferas de la realeza inglesa en la prensa del Reino Unido. The Times abría su edición del domingo con una foto de Hamilton y un titular que rezaba "Hamilton, rey de la carretera y nuevo héroe británico", y en The Guardian, el cronista de la carrera eleva la victoria del rookie como "uno de los grandes logros del deporte".

Pero nada de eso repercute negativamente en la moral y el coraje del Fernando, que declara que "tengo que concentrarme en ir más rápido que Hamilton, ir más rápido que todos. Me es indiferente lo que se diga en la prensa. Sabemos cómo son, y la prensa española, al menos, trata con más respeto", ha espetado.

El bicampeón asturiano ha recalcado que existe siempre una sensación de "impaciencia" en torno a su actuación en el campeonato y los resultados obtenidos de las distintas carreras, pero Alonso se ha confesado "tranquilo". "McLaren es donde crecía que podía estar y donde tengo opciones. Peor estaría en Renault, que están octavos o novenos, o en Honda, o en cualquier otro equipo", ha añadido el piloto.

La tranquilidad de Alonso puede corroborarse con su actividad. El bicampeón aún se encuentra en Montreal, una ciudad "más bonita que Indianápolis", y ha anunciado que llegará a territorio estadounidense el miércoles para empezar a preparar la carrera. Sobre si hay o no impaciencia en revalidar su título un año más, el asturiano no se inquieta. "De seis carreras, he ganado dos y he estado en cuatro podios. Tengo mis 40 puntos, y eso me permite seguir luchando por el título".

Kubica ya conduce

Durante la entrevista, Alonso también narró haber llamado al piloto polaco, Robert Kubica, accidentado violentamente en el transcurso del GP de Canadá. Kubica, que impactó a 290 km/h contra el muro de la horquilla del circuito de Gilles Villeneuve, fue hospitalizado, si bien el diagnóstico no mostró ningún daño. Alonso se sorprendió al no poder hablar con el piloto de BMW porque "cuando le llamé me dijo que no podía hablar porque estaba conduciendo su coche", por lo que cree que podrá estar para la próxima cita automovilística este fin de semana".

Sin embargo, Alonso ha confesado que, durante la carrera, llegó a temerse lo peor. "Vi trozos del coche por la pista, y al final del muro estaba el coche volcado. Pude ver el accidente en las pantallas del circuito y hubo momentos que pensé que pudimos haber vivido una tarde dramática. Cuando impactas a 290 contra un muro, aunque el coche pueda ser irrompible, el cuerpo no es irrompible y puede suceder cualquier cosa mala", ha añadido.

También te puede interesar