NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Cataluña - MotoGP

Stoner demuestra cómo se gana a Rossi

Casey venció con brillantez al italiano, con un Pedrosa que observó a rueda el duelo de cabeza sin inquietarles en la pugna por la victoria

Actualizado a
<b>TRÍO DE ASES. </b>Stoner (27), Rossi (46) y Pedrosa (26) protagonizaron una emocionante carrera.
reuters

Casey Stoner ofreció en Montmeló toda una lección de pilotaje para conseguir su cuarta victoria de la temporada en MotoGP y afianzarse al frente de la clasificación general, ya con catorce puntos de renta sobre Valentino Rossi y 42 sobre Dani Pedrosa. Fue la primera del piloto australiano en Europa, un territorio en el que sus rivales esperaban que ofrecieran muestras de debilidad él o su Ducati, y ante un Valentino que vendió muy cara su derrota y un Pedrosa cuya falta de agresividad en busca de la victoria en el tramo final decepcionó.

Al catalán le quedó la duda al bajarse de la moto de si era mejor subir al podio habiéndose quedado a sólo unas décimas de la cabeza, pero sin luchar por la victoria, o más lejos pero yendo de menos a más. Mientras que Rossi tiró de casta para intentar batir a un Stoner en estado de gracia, él no pudo o no supo meter rueda a sus rivales salvo en un par de ocasiones, en plena recta, siendo después superado al llegar a la frenada por Rossi. Tanto él como El Doctor se quejaron de problemas de agarre en el perfil izquierdo de sus neumáticos, puestos a prueba en esta pista en cinco curvas por vuelta, lo que no impidió que el heptacampeón sí echara un pulso con el líder a cara de perro.

Se adelantaron nada menos que catorce veces entre ambos, una barbaridad para los tiempos que corren en la clase reina, siendo el último adelantamiento de Casey a Valentino en plena recta. Pero que nadie piense que el de Ducati ganó por moto ya que en sus siete adelantamientos al de Yamaha hubo de todo: le abrasó tres veces en la recta, otras tres aprovechó que su rival le adelantaba algo forzado para dejarle pasar y superarle inmediatamente después, y una más con un precioso interior manteniéndose en paralelo un buen rato codo con codo.

Valentino, por su parte, tenía que jugársela siempre en las frenadas o en las curvas, siendo la pasada más espectacular la que hizo en la de entrada a meta. Se llama New Holland y es el viraje más rápido del circuito y del que los pilotos salen dando gas a fondo y subiéndose por las paredes.